ASUS Live

ASUS ha presentado el nuevo ASUS Live para Brasil con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 8 y 2 megapíxeles, 2070 mAh y Android 5.1 Lollipop.

1
Review of: ASUS Live
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 14, 2016
Last modified:Ene 14, 2016

Summary:

ASUS ha presentado el nuevo ASUS Live para Brasil con 5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB, 8 y 2 megapíxeles, 2070 mAh y Android 5.1 Lollipop.

ASUS es de esos fabricantes que no hace demasiado ruido pero se mantiene vivo año tras año. No parece conseguir una cuota de mercado remarcable, en parte por error suyos como la lentitud en la distribución y lo errático de la misma, pero sin embargo continúa su camino sin prisa pero sin pausa. Ahora nos presenta una gama media que se desvincula, curiosamente, de los Zenfone. Con vosotros, el ASUS Live.

No destaca en nada pues esa configuración de características está ya bastante trillada. El panel de 5 pulgadas HD, el procesador MediaTek MT6580 o los 2GB de RAM son piezas que vamos viendo llegar al mercado desde hace casi un año y que no suponen nada realmente novedoso. Una discreta batería de 2070 mAh nos debe dar alimentación para un día completo, salvo que seamos adictos al móvil y busquemos bastantes horas de pantalla. Por lo demás, nada remarcable ni en cámaras, con 8 y 2 megapíxeles, ni en el resto de características ya que aunque está convirtiéndose en una moda duradera, el ASUS Live no cuenta tampoco con lector de huellas dactilares. Lo que sí trae es un contrato de 2 años bajo el brazo por el que tendremos 100GB gratuitos en Google Drive. Aunque a partir del mes 25, a pasar por caja.

Por ahora, y salvo que el fabricante anuncie lo contrario en los próximos meses, se queda en Brasil. Un mercado en el que ASUS tiene bastante presencia y que le ha hecho apostar por una nueva gama media que llega a un precio de 210 dólares. Tal vez demasiado alto, tal vez adecuado. Cuando llegue la hora de analizar las ventas desvelaremos qué tal le ha ido.

ASUS Live

Características

El nuevo ASUS Live monta una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles. Para el cerebro, ASUS elige un chip MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz con 2GB de RAM como apoyo y 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD. Como vemos, una gama media bastante estándar.

Este ASUS Live tiene dos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, suficientes para una buena experiencia sin aspavientos aunque si buscamos buenos selfies quizá nos quedemos cortos con este modelo. Disfrutará de la conectividad normal en estos casos con LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Estamos ante un terminal con unas dimensiones de 144.5 x 71 x 9.98 milímetros con 140 gramos de peso y una batería de 2070 mAh que debería darnos sin problemas un día de autonomía.

El ASUS Live llega con Android 5.1 Lollipop con la interfaz personalizada del fabricante taiwanés y en tres colores: azul, magenta y amarillo. Además, con él disfrutaremos de 100GB en Google Drive gratuitos durante 2 años como parte del acuerdo entre ambas empresas.
ASUS Live

Alternativas

Podemos empezar la lista de alternativas a este ASUS Live con, por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 3 con cuerpo metálico y una configuración interna bastante competitiva. Podemos continuar con el Samsung Galaxy A5 2016, la versión renovada de una de las mejores gamas medias de 2015. Cerramos, si os parece, con el bq Aquaris X5 con otro cuerpo metálico y un precio adecuado.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1,3GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 140 gramos
  • Dimensiones: 144,5 x 71 x 9,98 milímetros
  • Batería: 2070 mAh
  • Otros: LTE en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

ASUS Live

Precio y disponibilidad

El precio de salida de este ASUS Live es de 210 dólares y se estrena, por ahora, en el mercado brasileño. Veremos si da el salto a la internacionalidad y podemos verlo por Europa.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here