Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 19, 2014
Last modified:Ago 21, 2015

Summary:

ASUS presenta su nuevo ASUS Padfone Infinity Lite con 5 pulgadas FullHD más un tablet de 10,1 pulgadas, 4 núcleos a 1,7 GHz, 2 Gb de RAM y 32 Gb con microSD

Cuando uno piensa en fabricantes prolíficos nunca coloca a ASUS en la lista. Con un estilo de fabricación pausado pero imparable, los chicos de ASUS continúan colocando dispositivos en el mercado cada año y a unos ritmos de renovación que no parecen fáciles de soportar. Nombrados en ocasiones como los Apple de Android por la calidad de construcción de sus dispositivo y su diseño disruptivo en muchas ocasiones, ahora desde el fabricante taiwanés nos llega el nuevo ASUS Padfone Infinity Lite, una nueva modificación del Padfone Infinity que reduce un poco la potencia del terminal original.

Manteniendo el diseño de la familia Padfone, es decir, el de un smartphone insertable dentro de un tablet esclavo, el Padfone Infinity Lite difiere en pocos aspectos del Infinity portando un procesador Snapdragon 600 en lugar de un 800, alcanzando en este caso los 32 Gb de almacenamiento interno y reduciendo algo el precio de salida, aunque no de forma excesivamente acusada.

El nuevo terminal se pone a la venta ya hoy y muestra una vez más la política de ASUS de realizar presentaciones silenciosas, algo que quizá puede estar costándole una interesante cuota de mercado. La publicidad, unida a la calidad de sus productos y a una mejora de su servicio técnico, muy criticado, podría hacer de ASUS una marca imponente dentro del panorama móvil actual.

ASUS-Padfone-Infinity-Lite

Características

Cuando hablamos de las características del ASUS Padfone Infinity Lite hay que distinguir entre el smartphone y el tablet, aunque el segundo no puede funcionar si el primero. El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD que esconde un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1,7 GHz, 2 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 32 Gb que podemos ampliar con una microSD.

La cámara trasera y frontal son de 13 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente. El dispositivo cuenta con conectividad LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, microUSB 2.0 y minijack de audio. Llega al mercado con una batería de 2400 mAh y con Android en su interior, aunque en una versión no especificada que podría ser aún Jelly Bean.

El tablet, por su parte, es de 10,1 pulgadas con una resolución FullHD, como el smartphone, y añadiría 5000 mAh al conjunto, quedando ambos acoplados con 7400 mAh de batería para conseguir una elevada autonomía.

Alternativas

Resulta complicado elegir alternativas para un concepto que sólo utiliza ASUS, refiriéndonos claro al de tablet más smartphone en conjunto. Por separado, eligiendo sólo el smartphone, elegiríamos claramente tres opciones de los catálogos de Samsung con su Galaxy S4, de HTC con su HTC One y de Google y LG con su último Nexus 5, a un precio irresistible.

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Snapdragon 600 con GPU Adreno 320
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas FullHD + 10,1 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
  • Versión de Android: 
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2400 mAh + 5000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, Bluetooth, NFC, GPS y minijack de audio

El precio de salida del conjunto de smartphone más tablet de este ASUS Padfone Infinity Lite ronda los 700 dólares al cambio, un precio muy interesante teniendo en cuenta que con el conjunto optamos a un gran smartphone de 5 pulgadas más un tablet que podremos utilizazr para ampliar la pantalla y la autonomía. El precio por separado se sitúa en torno a los 460 dólares para el smartphone y 290 dólares para el dock, más caro que adquiriendo el conjunto completo.

Sin comentarios

Deja una respuesta