Móvil Android:
Iván Linares
Price:
300 euros

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 8, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

El Asus PadFone Mini 4.3 es la última revisión al célebre concepto móvil/tablet de los taiwaneses, siendo ahora mucho más económico y reducido en tamaño.

No hay un fabricante dentro del sistema operativo móvil Android que sea más extravagante que Asus, acumulando en su catálogo propuestas tan curiosas como los diferentes Transformer. Portátiles una vez están acoplados a su teclado, tablet con Android, diferentes maneras de trabajar y de disfrutar del ocio dependiendo de cómo hayamos montado el dispositivo… Aunque, si tenemos que hablar de transformismo y de Android, no hay una gama que represente a ambos como la formada por los diferentes Asus PadFone. Móvil por un lado y dock tablet por el otro, pudiendo utilizar el dispositivo según nuestras necesidades de pantalla. Parecía que la idea no tendría recorrido más allá del primer modelo, pero no: ya tenemos unos cuantos en el mercado. A los que ahora se suma el Asus PadFone mini 4.3, una vuelta de tuerca al concepto que introduce un aspecto revolucionario: por primera vez, el dispositivo es accesible en su conjunto si nos fijamos en el precio final, cayendo en tamaños de pantalla con respecto al resto de sus hermanos.

Teniendo en mente el precio final del conjunto, que no es otro que los 300 dólares/euros libre (al menos en los países asiáticos donde se está actualmente distribuyendo), tenemos un dispositivo en dos partes capaz de funcionar de varias maneras distintas, encontrando el diseño característico de los PadFone junto a materiales más plásticos de lo habitual (en tres colores distintos) y manteniendo la típica “barriga” que forma el smartphone al estar dentro de su dock tablet. La inserción del móvil también varía en el Asus PadFone mini 4.3, insertándose ahora en sentido longitudinal en lugar de transversalmente. Además de que las especificaciones técnicas caen notoriamente con respecto a los demás miembros de su gama, adaptándose así al coste necesario para ajustar el precio.

Asus Padfone Mini 4.3

Características

Hablando estrictamente de hardware, en el Asus PadFone mini 4.3 se han de distinguir las dos piezas por separado, aunque luego el dock tablet no funcione de manera autónoma. Así, disponemos de una pantalla de 4,3 pulgadas en el smartphone y otra de 7 pulgadas para el dock, abrazando así el formato de tablet más popular en Android. Algo curioso es que las resoluciones varían dependiendo de si usamos el teléfono o el pack al completo, quedando en los 540×960 píxeles para el móvil y en los 1280×800 píxeles si usamos las 7 pulgadas. Quizá no resulte la más apropiada para el teléfono, pero, dadas la dimensiones de pantalla, la densidad de píxeles se mantendría en unos equilibrados 256 dpi.

Si le echamos un vistazo a la potencia, y siempre teniendo en cuenta que ambas partes comparten el mismo hardware situado en el teléfono, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, manteniendo suficientes prestaciones y calidad si nos atenemos al precio final. Viene acompañado de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, espacio para SD Card de hasta 64 GB y con 5 GB disponibles en la nube de Asus, manteniendo una pareja de baterías algo justa: 1500 mAh para el teléfono y 2200 mAh más para el dock tablet.

En el apartado de conectividad, el Asus PadFone mini 4.3 es compatible con redes móviles 3G además de con WiFi, GPS con GLONASS y Bluetooth 4.0, manteniendo en el interior una pequeña sorpresa que ya nos indica por dónde van los tiros en lo que a distribución del dispositivo se refiere: doble ranura SIM (tan apreciada en China y otros países asiáticos). Si hacemos hincapié en la captura multimedia, nos encontramos a una más que decente cámara trasera de 8 megapíxeles, que comparte también con el dock una vez el teléfono se introduce en él. Tenemos también una cámara delantera de 2 megapíxeles que sólo se puede usar desde el teléfono.

En cuestión de software, Asus acostumbra a incorporar diferentes aplicaciones que funcionan dependiendo del modo en el que estemos usando el dispositivo, pudiendo aprovechar la mayor longitud de pantalla conforme anclemos el móvil al dock. Además de usar los gestores de carga para equilibrar la energía en ambos, disponiendo de Android Jelly Bean 4.3 con la promesa de actualizarse en breve a Android KitKat 4.4.

Asus Padfone Mini 4.3

Alternativas

Al ser un dispositivo que sólo fabrica Asus, las alternativas a este Asus PadFone mini 4.3 debemos buscarlas dentro de la gama de convertibles, pudiendo adquirir cualquiera de los modelos anteriores. Obviamente, y si nos fijamos en el obligado precio, sólo podríamos ir a por el Asus PadFone original y a por el Asus PadFone 2, saliendo ambos, seguramente, por un precio bastante superior. Sobre todo si compramos el móvil y el dock conjuntamente.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8226 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,3 pulgadas móvil (540×960 píxeles) / 7 pulgadas dock (800×1280 píxeles).
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí (hasta 64 GB).
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera y 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: 4.3 Jelly bean (actualizable en breve a KitKat 4.4).
  • Peso: 105 gramos móvil / 310 gramos dock.
  • Dimensiones: 129.27 x 65.59 x 8.68 mm móvil / 199.86 x 119.45 x 17.7 mm dock.
  • Batería: 1500 mAh móvil / 2200 mAh dock.
  • Otros: móvil y tablet en uno, doble SIM, tres colores a elegir…

Asus Padfone Mini 4.3

Nos parece un dispositivo excelente en su concepto, siendo una buena noticia el hecho de que por fin Asus haya fabricado un PadFone accesible al gran público. Actualmente está distribuido en Asia, teniendo un precio al cambio de 300 dólares. Es de esperar que aparezca también por Europa, aunque no sabemos cuándo. Ni tampoco su precio, que presumiblemente será equivalente en euros al cambio en dólares…

Sin comentarios

Deja una respuesta