Asus Padfone X

0
Review of: Asus Padfone X
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 8, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Nuevo convertible de Asus, aunque esta vez en exclusiva para Estados Unidos y para la operadora AT&T: el Asus Padfone X.

Asus parece que no descansa creando terminales convertibles con Android como protagonista, habiendo lanzado la que es la más versátil de todas las gamas: los Asus Padfone. Con varios miembros ya a sus espaldas y un Asus Padfone Mini que se ha lanzado al estrellato también hoy, ahora se desmarca con una versión entre medias de los tamaños de pantalla habituales, manteniendo una excelente construcción junto a unos materiales y diseño que se plantan a la misma altura. Así, el Asus Padfone X posee un tamaño final para la tablet que se sitúa en las 9 pulgadas, consiguiendo que el conjunto resulte más cómodo y manejable una vez están juntas ambas piezas; sin desmerecer por el ello el uso exclusivo como smartphone. Aunque es sí, manteniendo un aspecto que hay que tener muy en cuenta: este Asus Padfone X es exclusivo para los Estados Unidos de América, aterrizando, al menos de momento, en la operadora AT&T.

Como ya es de suponer, el Asus Padfone X consta de dos piezas: el smartphone propiamente dicho y el dock con el que se convierte en tablet, alcanzando así el tamaño de pantalla de 9 pulgadas. Diseño rectilíneo con bordes muy suavizados para ambos dispositivos, plástico para la construcción con el contorno metálico para el teléfono, cristal protegido contra arañazos y pequeños golpes… Una pequeña maravilla que colmará las necesidades móviles de la gran parte de usuarios.

Asus Padfone X

Características

Como es lógico en un dispositivo de este calibre, toca reseñar ambas parte por separado y en su conjunto, teniendo la desventaja de que el módulo tablet no funciona de manera autónoma. Así, nos encontramos con 5 pulgadas para la pantalla del Asus Padfone X teléfono con 9 pulgadas una vez se inserta dentro del dock, disponiendo de resolución Full HD en ambos modos. Y con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos junto a 2 GB de memoria RAM. Aún no sabemos mucho más de las características internas del corazón del Asus Padfone X; ni siquiera la batería del smartphone por separado.

Una vez anclado dentro de su dock, el Asus Padfone X se convierte en una completa tablet de 9 pulgadas que posee doble altavoz en el frontal de la misma, disponiendo, también, de la clásica barriga que otorga el teléfono en la parte posterior. La cámara trasera del móvil ejerce de cámara para la tablet, teniendo ésta su propia cámara frontal. En cuestión de conexiones es donde el Asus Padfone X apuesta fuerte, disponiendo de LTE 4G y una característica que aprovecha la tablet: VOIP sobre LTE (VoLTE), poniendo sobre la mesa las llamadas vía internet con alta calidad de sonido.

En cuanto a la versión de sistema incluida en este Asus Padfone 4, nos encontramos, sorprendentemente, con la última disponible, siendo Android KitKat 4.4. Apoyado sobre la personalización ligera de Asus y sus célebres apps con funcionamiento diferente según tengamos arrancado el dispositivo en modo smartphone o modo tablet, pudiendo equilibrar la alimentación del segundo en base al extra de energía acumulado en el dock.

Asus Padfone X

Alternativas

Pocas alternativas existen a este Asus Padfone X aparte de los dispositivos hermanos fabricados por la marca taiwanesa, por lo que, en primera instancia, tendremos al Asus Padfone Infinity (con una pulgada más para el dock). También el recientemente anunciado Asus Padfone Mini, aunque más recortado en prestaciones y en tamaño para ambas partes del conjunto (además de en precio).

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD para el smartphone. 9 pulgadas para el dock tablet (con resolución Full HD compartida).
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Cámaras: Trasera de 5 Mpx y delantera
  • Versión de Android: Android KitKat 4.4.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: dock adaptable a tablet, 4G LTE, VoLTE…

Asus Padfone X

Ya hemos dicho que el Asus Padfone X es exclusivo para los clientes de la operadora AT&T norteamericana, por lo que poco podemos hablar sobre otras operadoras, o precios, de fuera de este país. Tampoco se ha desvelado aún el precio final del dispositivo en su conjunto, aunque, teniendo en cuenta las características, dudamos mucho que baje de los 500 dólares (seguramente este precio sea sólo para el smartphone). Quizá algo menos si el terminal va atado a un plan de precios generoso de la operadora, teniendo, también, su pertinente permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here