Una vez más tenemos ante nosotros la demostración de que el mercado se mueve por oleadas, por sacudidas de los grandes jugadores del sector tecnológico que imponen modas, consciente o inconscientemente, a los demás participantes. En su momento la vivimos con los tablets, posteriormente con los grandes smartphones y ahora toca la de los accesorios que conocemos como wearables pero que no son más que dispositivos ponibles o vestibles. Dentro de este grupo de nuevos accesorios tenemos a las smartbands y a los smartwatches cuyo punto álgido se está viviendo ahora tras un Mobile World Congress con presencia de muchos de ellos. Hoy conocemos que un nuevo dispositivo viene de camino, un smartwatch fabricado por ASUS y que se controlaría tanto por voz como por movimientos, además de los gestos táctiles, obviamente.

ASUS tendrá su propio smartwatch con control por voz y movimientos

El futuro smartwatch de ASUS, que aún no tiene nombre oficial ni se conoce el nombre interno de proyecto, está previsto para el presente 2014 y busca diferenciarse del resto de disposiivos del mercado, según palabras del propio Jonney Shih, director de ASUS. Con su nuevo smartwatch, ASUS pretende poner a disposición de los usuarios interfaces de usuarios más naturales como lo son el reconocimiento de voz o la detección de movimientos. También se pretende que el smartwatch sea una extensión del dispositivo al que está conectado, que lo complemente, por lo que descartamos que pueda utilizarse de forma independiente como sí lo hacen algunos modelos del mercado.

El asunto de la autonomía es también de vital de importancia para ASUS que busca reducir el consumo de su smartwatch. De conseguir su objetivo, el futuro gadget de los taiwaneses consumiría la décima parte de lo que actualmente consume un smartphone por lo que estaríamos hablando de autonomías bastante elevadas en relación a los dispositivos que encontramos ahora en el mercado.

La noticia del futuro smartwatch de ASUS llega junto a la del futuro SDK para wearables de Google por lo que en los próximos meses podríamos tener un mercado mucho más agitado por estos dispositivos que cada vez suenan más entre todos los fabricantes y que quizá sólo necesitan bajar su coste de fabricación, y por ende el de venta, para afianzarse entre los usuarios.

Fuente Slashgear

Sin comentarios

Deja una respuesta