Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jun 4, 2013
Last modified:May 3, 2016

Summary:

ASUS presenta el ASUS Transformer Pad Infinity, la evolución de su tablet más dock de teclado. Tegra 4 a 1,9 GHz, 2 Gb, 32 Gb y salida 4K a través del HDMI.

Ayer comentábamos, hablando de la presentación del ASUS MeMo Pad FHD 10, que ASUS había sido el líder en innovación en muchos tipos de terminales. Uno de ellos, el Transformer, seguía aún sin competencia real en el mercado pese a que su popularidad no había alcanzado la cuota deseada por sus creadores, ni tampoco por quienes hemos creído que el modelo sería un completo éxito. Siguiendo la ronda de presentaciones, hoy nos llega la última evolución del dispositivo, el ASUS Transformer Pad Infinity con algunas características que nos dejarán dudando entre si comprar uno en cuanto salga al mercado o esperar unos días y después comprarlo también.

El ASUS Transformer, como ya sabremos, es una suerte de tablet Android convertible en portátil gracias a un dock de teclado que, además, incrementa la capacidad de la batería del dispositivo, convirtiéndolo en uno de los terminales del mercado con mayor autonomía del momento. La nueva evolución del Transformer, el Infinity, nos llega potenciado por un procesador Tegra 4, que nos sonará de diversas demostraciones realizadas sobre juegos a máxima resolución, y una pantalla que llega con una resolución de 2560×1600, resolución que no nos resultará desconocida si hemos oído hablar de los Nexus 10 o iPad Retina.

El terminal, que también llega con el dock característico que aumenta la autonomía, cuenta además con una potentísima características como es la posibilidad de emitir vídeo en calidad 4K a través de su salida HDMI por lo que estamos hablando de una mezcla casi perfecta entre tablet, ordenador portátil con Android y reproductor multimedia capaz de enviar vídeo y audio a la máxima calidad. Del precio dependerá su éxito, como siempre, aunque todo hace pensar que el precio marcará un antes y un después en la línea Transformer de ASUS.

ASUS Transformer Pad Infinity

Características

Resulta complicado no hablar maravillas de este ASUS Transformer Pad Infinity dadas las características que el fabricante le ha imprimido. Una pantalla de 10 pulgadas LCD Super UPS con una resolución de 2560×1600 y 299 ppp protegida, además, con Gorilla Glass 2. El procesador elegido es un Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,9 GHz con GPU ULP GeForce apoyado sobre 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante microSD de hasta 64 Gb.

En equipamiento multimedia encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeless con autofocus y flash LED con capacidad de grabar vídeo a 1080p. La frontal, principalmente para videoconferencia, es de 1,2 megapíxeles. En conectividad encontramos WiFi 802.11 a/b/g/n dual band con WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0 A2DP y EDR, microUSB 3.0, HDMI, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

La versión de Android montada en este Transformer Pad Infinity es la 4.2 Jelly Bean y podrá adquirirse, como de costumbre, con o sin dock. La batería, cuando se combina con la montada en el dock, alcanza los 18,800 mAh.

ASUS Transformer Pad Infinity conjunto

Alternativas

Sencillamente, para el ASUS Transformer Pad Infinity al completo no hay alternativa, salvo que combinemos un tablet de 10 pulgadas con alguna suerte de teclado Bluetooth o bien uno USB a través del puerto USB OTG. Y en ese caso tampoco existirá competencia al ser tan distintas las autonomías de uno y otro. MiTab lanzó hace poco un modelo en 7 pulgadas que imitaba en parte del estilo del Transformer, el MiTab Evolution T1. Aunque, como decimos, en 7 pulgadas.

Si contamos sólo con el tablet, sin el dock, entonces tendríamos que mirar hacia la gama más alta de tablets del mercado, como los Google Nexus 10, con su resolución de pantalla idéntica a la del Transformer y potencia algo inferior. El Apple iPad Retina también sería otra alternativa viable, y también el Sony Xperia Tablet Z de los japoneses. Aunque todos, como hemos indicado, sin el dock de teclado.

Resumen

  • Procesador: 1,9 GHz Nvidia Tegra 4 con GPU ULP GeForce
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 10 pulgadas Super IPS LCD con resolución 2560×1600
  • Memoria interna: 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 18800 mAh (tablet + dock)
  • Otros: Android 4.2, cámara de 5 megapíxeles con vídeo 1080p, frontal de 1,2, WiFi 802.11 a/b/g/n dual band con WiFi Direct y WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0 A2DP y EDR, microUSB 3.0, HDMI, GPS y jack de 3,5 mm.

Nada sabemos aún sobre el precio al que saldrá el ASUS Transformer Pad Infinity pero ya corren rumores de que el tablet, sin dock, costaría alrededor de los 350 euros, por lo que el conjunto completo podría alcanzar, de confirmarse, los 500/530 euros. Un precio realmente increíble para las prestaciones de ambos, tanto del tablet independiente como del combo.

4 comentarios

  1. Realmente tiene una pinta increíble y unas características sobresalientes. Si encima lo acompañamos de ese precio es irresistible.

    El punto débil que le veo es Android, le faltan todavía muchas cosas para poder acercarse a todas las funciones que te da un PC o Mac. Como te he leído por twitter Sam, todavía no tiene ninguna APP potente de diseño gráfico (la cual necesitaria para reemplazar mi actual equipo) y a los que estamos acostumbrados a PC nos costaría adaptarnos a las limitaciones de android con respecto Win7 u 8 o MacOS.

    Aunque también digo que con esas limitaciones de las que hablo estaré muy atento por como evoluciona el mercado y el aparato. Ya estaba enamorado del anterior Transformer y este me ha ganado.

    • Yo, por mi parte, he decidido compaginar éste, cuando salga, con mi portátil actual. Tener el HP en el despacho, conectado al monitor de 24 pulgadas, y usar el ASUS para todo lo que sea movilidad 😉

Deja una respuesta