Si hay un stand del MWC por el que no podemos dejar de pasar, ése es el de ASUS, una de nuestras debilidades. Con sus pros y contras, que en esta vida tiene que haber de todo, los taiwaneses están acostumbrándonos a ofrecer un plus de diseño que haría que sus dispositivos triunfasen de solucionar otros asuntos más urgentes. Entre todos los dispositivos de su stand se esforzaban por resaltar su último gran lanzamiento, un ASUS Zenfone 2 que se ha colgado la vitola de ser el primero en montar 4 GB de RAM, aunque puede que no sea el primero a la hora de llegar al mercado. Junio, con suerte, se antoja demasiado lejos para haberse presentado en febrero y haberse mostrado al gran público a primeros de marzo. Con todo, hemos ido a verlo.

ASUS Zenfone 2: toma de contacto y primeras impresiones

Nada más sostenerlo en la mano nos damos cuenta de que algo falla. Su potencia desbocada, algo que nadie duda a estas alturas, está anclada a un cuerpo que se nos antoja grande. Demasiado. No obstante, ya tenemos la promesa de que recibirá un hermano de 5 pulgadas que puede ayudar a compensar el exceso de carcasa. Veremos. Las líneas recuerdan a las de LG aunque, siendo completamente sinceros, cada vez es más difícil encontrar un terminal que no se parezca a otro. Copias o no, inspiraciones o no, no parece algo que vaya a cambiar nunca. Confiando en su cámara, en ASUS nos ofrecen el terminal con un pequeño diorama de una catedral a contraluz. Extraño, dado que es así como más debería sufrir la cámara, pero sin embargo parece responder bien. Esto no deja de ser una impresión inicial ya que habría que sacarlo a la calle y apretarle bien las tuercas. La impresión inicial, al menos, ha sido buena.

ASUS Zenfone 2: toma de contacto y primeras impresiones

Las especificaciones de este ASUS Zenfone 2 prometen una potencia al alcance de muy pocas marcas, empezando por esos 4 GB de RAM que parecen anunciar que la escalada de cifras está lejos de terminar. Tal vez su procesador Intel Atom, pese a ser el último modelo en 64 bits, sea la única pega que podamos ponerle a priori al nuevo terminal de los taiwaneses. Tanto MediaTek como Intel progresan adecuadamente pero Qualcomm sigue al frente del mercado con sus Snapdragon y montar una alternativa puede impedirte competir. Llega este Zenfone 2 con Lollipop y eso es garantía de fluidez, o debería serlo. La interfaz de ASUS parece ligera y pese a que tiene ese aspecto tan diferenciado, bajo la superficie notamos la mano de Google.

Nos ha gustado el ASUS Zenfone 2 y, como hemos dicho antes, estamos deseando poder tenerlo entre las manos y realizar un análisis más exhaustivo. Por el momento, nos conformando con la miel de haberlo probado unos minutos. Por cierto, y por si lo dudabais, rojo corre más.




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Sin comentarios

Deja una respuesta