ASUS Zenfone 2

0
Review of: ASUS Zenfone 2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 6, 2015
Last modified:Oct 29, 2015

Summary:

Desvelado el ASUS Zenfone 2, primer smartphone con 4 GB de RAM y 2 GB en su modelo económico. Intel Atom de cuatro núcleos, 5,5 pulgadas FullHD y Lollipop.

ASUS ha sido siempre una compañía innovadora. No hay más que recordar sus PadFone que no por no haber sido terminales superventas, también por la errática distribución internacional, fueron menos novedosos y rompedores. Ahora, cuando todo está casi vendido en cuanto a smartphones los taiwaneses han hecho su apuesta y no es tan original por diseño, que se asemeja bastante a los últimos LG, como por la combinación entre prestaciones y precio. Y por haber construido el primer smartphone con 4 GB de RAM, todo hay que decirlo. Hoy nos han presentado el ASUS Zenfone 2, la evolución de sus terminales con Intel Atom, procesador con el que repiten.

La apuesta es fuerte aunque dependerá de cuándo y de cómo lleguen a los distintos mercados. Ya pudimos ver cuánto daño hizo a los anteriores modelos su tardío desembarco en Europa, confiemos en que a este Zenfone 2 no le ocurra lo mismo. Sobre todo porque queremos probar su procesador de última generación de Intel, un Atom Z3580 de 64 bits que se apoya en 4 GB de RAM en su modelo mejor dotado y en 2 GB en su modelo más económico que, ojo, llegará por 200 euros. No está nada mal la apuesta. En la pantalla nos encontramos con una diagonal de 5,5 pulgadas FullHD, una combinación bastante trillada pero efectiva que nos da una buena visualización y densidad con un consumo moderado. Por cierto, ASUS también se apunta a los botones traseros. Va siendo tendencia.

ASUS Zenfone 2

Como vemos, la apuesta de ASUS con este Zenfone 2 es bastante agresiva. Si hoy LG colocaba en el mercado el primer Snapdragon 810 en ASUS ya pueden decir que el primer terminal con 4 GB de RAM llevaba su sello. No sabemos si funcionará o siquiera si será necesaria tal cantidad de RAM, o aprovechable, pero el producto ya está aquí y qué menos que probarlo para saber de qué es capaz. También por ver si Intel es capaz de llegar a los niveles de Qualcomm, el líder actual en chips para móviles. Arrancamos bien el 2015 y ASUS tiene buena parte de culpa.

Características

Como comentábamos antes, el ASUS Zenfone 2 llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. El procesador que moverá el terminal es un Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,33 GHz apoyado en 2 GB de RAM para el modelo económico y en 4 GB para el modelo más avanzado. No han dado datos sobre los almacenamientos pero confiamos en que partan de 16 GB, dado el resto de especificaciones.

En multimedia sí sabemos algo más, con una cámara trasera de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 con enfoque por láser (¿nos suena?) y tecnología PixelMaster. La cámara frontal es de 5 megapíxeles para ser la delicia de los amantes de los selfies. En conectividad tenemos LTE Cat 4 en modalidad Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. El Zenfone 2 se presenta con una batería de 3000 mAh con modalidad de carga rápida y tendrá Android 5.0 Lollipop en su interior bajo Zen UI, la interfaz renovada de ASUS.

Vídeo

Alternativas

Es difícil encontrar alternativas para un móvil de 4 GB de RAM del que no sabemos aún el precio pero del modelo de 2 GB sí que tenemos bastantes opciones. En primer lugar el LG G3 que cuenta con un diseño parecido, hasta los botones traseros, y también enfoque por láser en su cámara. El OnePlus One es una buena alternativa que puede competir en precio con el modelo de 4 GB de RAM aunque sin portarlos. Una tercera opción sería la del Sony Xperia Z3 con 5,2 pulgadas y que estará a buen precio cuando llegue el Zenfone 2 al mercado.

Resumen

  • Procesador: Intel Atom Z3580 de 64 bits y 2,3 GHz
  • RAM: 2 y 4 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Zen UI
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE Cat 4 Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares

Precio y disponibilidad

Por el momento sabemos que el modelo de 2 GB se pondrá a la venta en marzo en Estados Unidos por 199 dólares y no tenemos datos del modelo de 4 GB. Ni tan siquiera de la comercialización a nivel internacional.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here