Asus Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6

0
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
Entre 80 y 200 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 7, 2014
Last modified:Feb 29, 2016

Summary:

Asus lanza tres terminales accesibles al mercado con tres tamaños de pantalla diferentes: Asus Zenfone 4, Asus Zenfone 5 y Asus Zenfone 6.

No se puede decir que Asus sea una desconocida dentro de Android, ya que son suyos algunos de los dispositivos más importantes de todo el catálogo disponible. Por ejemplo, los Nexus 7 (2012 y 2013) son conocidos por todos nosotros, además de haber fabricado y desarrollado el que es uno de los terminales más completos que existen: el Asus Padfone. Destinado a la alta gama y con un compendio completo de opciones (teléfono, tablet y ordenador), a Asus se le quedaban las ganas de lanzar smartphones accesibles a todos los usuarios que permitieran entrar en Android sin gastar excesivo dinero en el intento. La gama Fonepad es una buena muestra de ello, aunque ahora se atreve con diferentes tamaños de pantalla para un mismo tipo de teléfono: el Zenfone. Accesibles, económicos, con procesadores Intel Atom como denominador común además de disponer de una construcción en plástico con diferentes colores a elegir. Así son los Asus Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6.

Tres teléfonos para tres necesidades distintas, disponiendo de un diseño de líneas muy sencillas que se asemejan en acabados a los del Padfone o Nexus 7, aunque siempre manteniendo materiales económicos para así no engordar un precio que debería de partir, para el más accesible de todos, de los 100 euros. Una buena carta de presentación para estos Asus Zenfone: seguro que tienen más de un adepto que se encontrará contento con ellos.

Características

Los tres Zenfone que Asus ha puesto sobre la mesa mantienen el mismo diseño minimalista y ciertos componentes de hardware y de software. Además de poseer un procesador Intel Atom para móviles, algo que no es demasiado habitual en terminales Android. Detalles con los que se diferencian ligeramente del resto de opciones, además de disponer de un precio atractivo y de una marca reconocida como fabricante.

Asus Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6

Asus Zenfone 4

Es el más pequeño de los tres smartphones, disponiendo de una pantalla de 4 pulgadas (de aquí viene el número de cada terminal). Con un panel que mantiene una justa resolución de 480×800 píxeles, teniendo bajo el display un procesador Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y espacio para ampliar la capacidad interna por medio de SD Cards (seguramente el almacenamiento interno esté dentro de los 4 GB). Su batería  es de 1.170 mAh y posee una cámara trasera de 5 megapíxeles sin opción a flash, manteniéndose la cámara delantera con 0,3 megapíxeles para el sensor.

Asus Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6

Asus Zenfone 5

Subimos un escalón en lo que a calidad y tamaño se refiere poniéndonos con una pantalla de 5 pulgada de diagonal con resolución 720p (720×1280 píxeles). El procesador encargado d emover el sistema es un Intel Atom Z2580 a 2 GHz, disponiendo de espacio para SD Card y de una batería de 2.050 mAh (con un espacio de memoria interno que estaría en torno a los 8 GB). Entre los otros detalles que conocemos de este terminal estarían su cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor BSI, flash LED y estabilizador de imagen digital, manteniendo una cámara delantera de 2 megapíxeles.

Asus Zenfone 4, Zenfone 5 y Zenfone 6

Asus Zenfone 6

El más grande del nuevo trío de Asus y un auténtico coloso con sus 6 pulgadas de pantalla, manteniendo una resolución 720p junto a un par de puntos con los que consigue destacar por encima del resto: posibilidad de interactuar con la pantalla mediante stylus y compatibilidad con el uso de guantes. En cuestión de procesamiento, nos encontramos con un chip Intel Atom Z2580 a 2 GHz, espacio para SD Card y batería de 3.230 mAh (con espacio de memoria interno que debería de estar en torno a los 16 GB). Las cámaras incluidas son notablemente mejores, disponiendo de una trasera de 13 megapíxeles con una de 2 megapíxeles para la parte de delante.

Dentro de las características generales, nos encontramos con Android Jelly Bean 4.3 como sistema operativo de estos Asus Zenfone, aunque con la promesa de actualizarse a Android KitKat 4.4 en breve. Junto a la interfaz ligeramente personalizada del fabricante que mantiene el estilo Android stock.

Alternativas

Entre las alternativas a esta gama Asus Zenfone, tenemos la completa gama Kazam Trooper y Thunder, por ejemplo; manteniendo diversos tamaños y precios dentro de un segmento económico. También el Motorola Moto G sería buena alternativa por precio, así como los Alcatel One Touch Pop.

Resumen

Asus Zenfone 4Asus Zenfone 5Asus Zenfone 6
Asus Zenfone 4Asus Zenfone 5Asus Zenfone 6
POTENCIA
ProcesadorIntel Atom Z2520 a 1,2 GHzIntel Atom Z2580 a 2 GHzIntel Atom Z2580 a 2 GHz
RAM1 GB1 GB1 GB
Almacenamiento8 GB + microSD16/32/64 GB + micro SD16 GB + micro SD
MULTIMEDIA
Pantalla4 pulgadas 480×800 píxeles5 pulgadas 720×1280 píxeles6 pulgadas 720×1280 píxeles
Cámara trasera5 megapíxeles8 megapíxeles, flash LED13 megapíxeles, flash LED
Cámara delantera0,3 Megapíxeles2 megapíxeles2 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVOAndroid 4.3 Jelly Bean (4.4 KitKat próximamente)Android 4.3 Jelly Bean (4.4 KitKat próximamente)Android 4.3 Jelly Bean (4.4 KitKat próximamente)
BATERÍA1.170 mAh2.050 mAh3.230 mAh
PESO Y TAMAÑO115 gramos-144 gramos-200 gramos-

Aún no disponemos de fechas oficiales para el lanzamiento de los Asus Zenfone ni tampoco de los precios para España, aunque sí que tenemos los precios para las versiones de Estados Unidos, situándose en los 99 dólares para el Asus Zenfone 4, 149 dólares para el Asus Zenfone 5 y 199 dólares para el Asus Zenfone 6. Los tres en formato libre. La correspondencia con el euro sería, con toda seguridad, de 1:1, por lo que deberían de tener el mismo coste en euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here