Asus ha presentado un nuevo móvil de gama media para su familia Zenfone, el cuál está especialmente pensado para emisiones en directo: el Asus Zenfone Live.

Una de las tendencias a día de hoy es la de emisión de vídeos en directo a través de las redes sociales. Una práctica que inició Periscope y que ahora Facebook e Instagram han popularizado. Y es en esta moda en la que Asus se ha fijado para crear el Asus Zenfone Live.

Y es que este fabricante ha querido crear un smartphone Android para todos los amantes de este tipo de contenido, puesto que cuenta con una cámara frontal pensada con una apertura de 82º y que mediante software intentará optimizar todo el contenido que generemos a través del dispositivo.

En este post queremos mostraros todo lo relacionado con este Asus Zenfone Live, como sus prestaciones técnicas a nivel de hardware y software; además de acompañarlo de una serie de fotografías del teléfono.

Asus Zenfone Selfie

Características

El Asus Zenfone Live cuenta con un procesador de Qualcomm que hemos visto en multitud de dispositivos: el Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz con GPU Adreno 306. Le acompañarán 2 GB de memoria RAM y dos versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno.

Asus Zenfone Selfie

Este Asus Zenfone Live cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles) y tecnología IPS. Por otro lado, tendremos una batería de 2650 mAh.

En lo referente al apartado fotográfico, tendremos un sensor principal de 13 megapíxeles; pero destaca la cámara frontal que, aún siendo de sólo 5 megapíxeles, cuenta con una apertura de 82º y un tamaño de píxel de 1.4 um. Ambos sensores tendrán flash LED.

Asus Zenfone Selfie

Por último, cabe destacar que este Asus Zenfone Live tendrá Android 6.0 Marshmallow de serie, además de los estándares en conectividad para esta gama de producto (4G LTE, Bluetooth 4.0, Dual-SIM…) Impresiona también su ligereza, siendo el peso del terminal de tan solo 120 gramos.

Alternativas

Como alternativas a este Asus Zenfone Live podemos plantear terminales como el Lenovo Moto G5 o el Asus Zenfone Selfie, por aquello de tener una buena cámara frontal con la que crear contenido. Venido desde China tenemos también el Xiaomi Redmi 4A o el Meizu M5s.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 QuadCore a 1.2 GHz con GPU Adreno 306
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 16 ó 32GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales con apertura de 82º y tamaño de píxel de 1.4 um
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 141,2 x 71,74 x 7,95 mm.
  • Batería: 2650 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, Dual-SIM…

Precio y disponibilidad

Aún no se han confirmado ni fecha de lanzamiento ni precio de salida para este Asus Zenfone Live, pero esperamos que la empresa lo anuncie a lo largo de esta semana aprovechando el marco del Mobile World Congress de Barcelona.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta