ASUS Zenfone Max

ASUS presenta el ASUS Zenfone Max en Taiwán, un Moto G 2015 algo mayor, de 5,5 pulgadas, y sin resistencia al agua pero con una inmensa batería de 5000 mAh que puede ser la envidia de gamas mucho más altas. ¿Alcanzaremos los 2 días de autonomía sin problemas? Tendremos que ponerlo a prueba.

0
Review of: ASUS Zenfone Max
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 7, 2015
Last modified:Feb 18, 2016

Summary:

ASUS presenta el ASUS Zenfone Max en Taiwán con 5,5 pulgadas HD, 4 núcleos, 2GB de RAM, 8 y 16GB, 13 megapíxeles, 5000 mAh de batería y Android Lollipop.

ASUS no parece conseguir una cuota de mercado remarcable, en parte por error suyos como la lentitud en la distribución y lo errático de la misma, pero sin embargo continúa su camino sin prisa pero sin pausa. Ahora nos presenta una gama media que se postula para competir con el Motorola Moto G 2015 y que no parece destacar en nada salvo cuando llegamos al apartado de la batería. Hoy os traemos el ASUS Zenfone Max.

No destaca en nada pues esa configuración de características está ya bastante trillada. El panel de 5,5 pulgadas HD, el procesador Snapdragon 410 o los 2GB de RAM son piezas que vamos viendo llegar al mercado desde hace casi un año y que no suponen nada realmente novedoso. No obstante, como os comentamos antes, la cosa cambia cuando nos fijamos en la alimentación de la criatura. Una inmensa batería de 5000 mAh que unida a los consumos de las características anteriores debería darnos, sin ningún tipo de problemas, una autonomía de dos días. Siendo algo que les pedidos a todos los smartphones de hoy en día, no está mal que en ASUS se hayan animado a ofrecérnoslo.

Por ahora no hay noticias de que este Zenfone Max vaya a abandonar Taiwán cuando se ponga a la venta allí oficialmente, y dado que en muchos sitios seguimos esperando la llegada del Zenfone 2, las opciones y nuestros deseos se diluyen. No obstante, esperamos que es llegada se produzca antes de que a algún otro constructor androide se le ocurra la misma idea, la de introducir una batería nuclear dentro de uno de sus smartphones y coja la delantera a los asiáticos.

ASUS Zenfone Max

Características

Con el ASUS Zenfone Max nos enfrentamos a una gama media con algunos defectos, como ahora veremos. Arrancamos con un panel de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD que se nos antoja algo baja para esa diagonal y que nos deja 267 píxeles por pulgada, una densidad reducida. El procesador es el archiconocido Snapdragon 410 de Qualcomm a 1,5 GHz con cuatro núcleos y 64 bits de capacidad de proceso. Se apoya en 2GB de RAM y cuenta con dos opciones de almacenamiento, 8 y 16GB. Podremos ampliarla mediante una microSD que no podrá superar los 128GB.

Ojo a la batería del Zenfone Max con unos espectaculares 5000 mAh

En cuanto a cámaras, 13 megapíxeles traseros con autoenfoque por láser y flash LED dual y 5 megapíxeles frontales para selfies, videoconferencias y todo lo que se nos ocurra. Dispondremos de LTE, WiFi con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, A-GPS con GLONASS, microUSB 2.0 y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Llega con Android 5.0 Lollipop en su interior y en color negro. Lo más remarcable de todo el dispositivo es que, muy atentos, monta una batería de 5000 mAh. ¿Llegaremos a los dos días de autonomía sin problemas? Confiemos en que sí.

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la mente cuando observamos a este ASUS es el Motorola Moto G 2015 que se presentó hace varios días. Son tantas las cosas que les unen que parecen salidos de la misma mente. También tenemos el Sony Xperia M4 Aqua en mente, que ha sido ya sustituido por el M5 al frente de la gama M de Sony pero sigue siendo una magnífica alternativa, y además sumergible como el Moto G. Cerramos con el Xiaomi Mi4i, uno de los que más mencionamos por su excelente relación calidad-precio.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,5GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 y 267ppp
  • Memoria interna: 8/16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con autoenfoque por láser y doble flash LED, 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi con WiFi Direct, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con GLONASS y minijack

Precio y disponibilidad

El precio oficial de este ASUS Zenfone Max es de 199 euros, adecuado para resultar competitivo más aún con el gran añadido de su inmensa batería. En España estará disponible a partir de abril de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here