En este post os mostramos el nuevo modelo de la firma Asus orientado a la gama media pero con aspecto de teléfono móvil premium: el Asus Zenfone Pegasus 3.

Asus es una de las firmas más importantes en el sector tecnológico, por la gran variedad de productos que oferta: si es bien conocido por los ordenadores portátiles o sus tablets, tampoco se queda atrás en cuanto al mundo de los smartphones se refiere.

Ya pudimos probar hace unos meses el Asus Zenfone 2, cuyo análisis podéis leer a través de este enlace. Este teléfono móvil nos encantó, como podréis leer en el post, aunque le echamos en cara ciertos fallos que podían corregirse fácilmente.

En este post queremos mostraros el Asus Zenfone Pegasus 3; un teléfono orientado a la gama media, pero que cuenta con un diseño que le da un aspecto realmente premium, y del que os detallamos todas sus características.

Asus Zenfone Pegasus 3

Características

Este Asus Zenfone Pegasus 3 incorpora un hardware propio de la gama media. Contaremos con un procesador de ocho núcleos y 64 bits que, sin haber sido especificado, imaginamos que será el Mediatek MT6750.

Tendremos dos variantes para este modelo: una con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM; y otra con el doble de memoria y un giga más de RAM, es decir 32 GB de ROM y 3 GB de RAM. Ambas contarán con 4100 mAh de batería y la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB.

Asus Zenfone Pegasus 3

La pantalla de este dispositivo contará con una diagonal de 5.2 pulgadas, y una resolución HD (1280×720 píxeles). Estos datos nos arrojan una densidad de píxeles en el Asus Zenfone Pegasus 3 de 282 píxeles por pulgada.

En lo referente al apartado fotográfico, el Asus Zenfone Pegasus 3 llegará con un sensor en la parte posterior de 13 megapíxeles con f/2.2. Por su parte, la cámara frontal será de 5 megapíxeles y f/2.0.

Alternativas

Como alternativas a este Asus Zenfone Pegasus 3 podemos plantear terminales como el Moto G4 Plus o el Huawei P8 Lite: teléfonos con una muy buena relación calidad-precio y unas prestaciones bastante similares.

Ahora bien, si queremos ir al mercado chino, terminales como el Xiaomi Redmi 3 Pro serían una muy buena opción. Eso sí, tenemos que estar seguros de querer importar con todos los riesgos (y ventajas, por supuesto) que eso conlleva.

Resumen

  • Procesador: Octa-core a 1.3 GHz
  • RAM: 2 ó 3 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas HD (1280x720p)
  • Memoria interna: 16 ó 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 13 Mpx y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 149.5 x 73.7 x 8.6 mm
  • Batería: 4100 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Asus Zenfone Pegasus 3 estará disponible en los próximos días en la web oficial de la marca en China, sin indicios de que vaya a comercializarse de forma oficial en el mercado europeo. Su precio al cambio será de 175 y 200 euros para cada versión.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

1 comentario

  1. ¿Pagamos en algunos casos la marca de un terminal sin tener en cuenta realmente las características del smartphone que adquirimos? Para mi evidentemente si, muchas marcas montan este procesador y similares características y valen la mitad o incluso mucho menos de la mitad, por ejemplo los Blackview A8 Max y E7 son dos claros ejemplos.

Deja una respuesta