ASUS ha presentado el ASUS ZenFone Selfie. 5,5 pulgadas FullHD con Snapdragon 615 y dos cámaras de 13 megapíxeles, una trasera con flash duotono y una frontal con f/2.2 lista para los amantes de los selfies.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 1, 2015
Last modified:Jun 1, 2015

Summary:

ASUS ha presentado el ASUS ZenFone Selfie. 5,5 pulgadas FullHD con Snapdragon 615 y dos cámaras de 13 megapíxeles con flash duotono preparadas para selfies.

ASUS es de esos fabricantes que crean magníficos dispositivos que después no llegan hasta donde deberían a causa de una distribución más que discutible. En muchas ocasiones hemos hablado de ellos aquí en FAQsAndroid llamándolos los “Apple de Android” y no nos faltan motivos para hacerlo. Ahora, con la moda de los selfies en pleno auge, la gama ZenFone se viste de gala para recibir a un nuevo exponente, el ASUS ZenFone Selfie.

¿Qué distingue a este terminal del ZenFone 2? Pues la presencia de un sensor de 13 megapíxeles en el frontal ya nos da una pista de por dónde van los tiros. Además, se adorna con una apertura f/2.2 para conseguir fotografías más luminosas y por una lente de 24 milímetros para, con su súper gran angular, conseguir captar más superficie de la habitual a la hora de tomar fotografías con la cámara frontal. No tendremos que estirar tanto el brazo para tener una toma perfecta y si usamos un palo para selfies, el resultado será aún mejor. ¿Es lo único? No, la cámara trasera también cuenta con un objetivo de 28 milímetros con apertura f/2.0, más luminoso aún, y además con enfoque por láser. Como vemos, en ASUS se han esforzado en dotar a su ZenFone Selfie de una buena experiencia fotográfica.

ASUS ZenFone Selfie

Habrá que probarlo, claro está, pero el ZenFone Selfie apunta buenas maneras sobre el papel y puede encontrar su mercado ahora que otros como el Sony Xperia C4 o los EYE de HTC abren el camino para smartphones con cámaras frontales más potentes de lo habitual. La moda de los selfies está aquí y es imparable. Nos gustará más o menos, pero es indudable que ha hecho que los smartphones se pongan las pilas en cuanto a los sensores frontales. No hay mal que por bien no venga.

Características

Con este ASUS ZenFone Selfie estamos ante un gama media de las que estamos viendo llegar al mercado en 2015 con el aliciente de su potente cámara frontal, lista para los amantes de los auto-retratos, ¿o es que alguien lo dudó después de incluir Selfie en el nombre del producto?

El ZenFone Selfie cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y que está recubierta de Gorilla Glass 4 para darle la mejor resistencia del momento. El proceasdor elegido es un Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits. Curiosamente, el fabricante aún no ha dado datos ni sobre la memoria RAM ni sobre el almacenamiento aunque esperamos 3 ó 4GB de RAM y al menos 16GB de almacenamiento interno, sobre todo con esos sensores fotográficos.

ASUS ZenFone Selfie

El equipo multimedia es potente aunque habrá que ver cómo rinde cuando se le ponga a prueba. En la cámara trasera se copia el modelo del frontal, esto es que ambos disfrutan de un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 en el frontal y apertura f/2.0 en la parte trasera. Las lentes difieren teniendo 24 milímetros la frontal y 28 milímetros la trasera que además dispone de enfoque por láser como el que hemos visto ya en varios terminales de LG. También tiene flash, por supuesto, un doble flash de doble tono

En cuanto a conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Llegará con Android 5.0 Lollipop en su interior bajo la capa ZenFone UI de ASUS y no tenemos datos ni de dimensiones ni de capacidad de su batería. ASUS ha sido bastante escueto en su presentación, como podéis ver.

Alternativas

Ya hemos mencionado un par de alternativas a este ZenFone Selfie como el Sony Xperia C4, la última versión del smartphone para selfies de los japoneses y que no tiene mala pinta. Otra buena opción es el HTC Desire EYE que ha llegado tímidamente a muchas regiones a través de la importación. Acabaremos con el Energy Phone Pro HD que suma un flash LED a sus 5 megapíxeles de cámara frontal, una buena ayuda para los amantes de los selfies.

ASUS ZenFone Selfie

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: ¿3 ó 4GB?
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 4
  • Memoria interna: ¿16GB?
  • Tarjeta de memoria: ¿microSD?
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/2.0 traseros con flash Dual Tone, 13 megapíxeles f/2.2 frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo ZenFone UI
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, minijack.

Precio y disponibilidad

No sabemos ni fecha de lanzamiento ni precio de este ZenFone Selfie que, por sus características, debería rondar los 300-350 euros. Esperemos a tener más datos del fabricante para conocer, también, cómo se extenderá por los distintos mercados.

Sin comentarios

Deja una respuesta