Asus ZenFone Zoom

0
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 6, 2015
Last modified:Feb 18, 2016

Summary:

Desmarcándose del lado más económico y ajustado del resto de la familia, el Asus Zenfone Zoom se presenta con zoom óptico y muy buenas especificaciones de cámara.

A pesar de que por estos lares estemos degustando roscón e inflándonos a desenvolver regalos (siempre que hayáis sido buenos, obviamente), por Las Vegas andan presentando los que serán próximos regalos de todos los que amamos las pantallas táctiles y los procesadores. Sí, el CES está en plena efervescencia, habiéndose conocido modelos y terminales de todos los fabricantes. Entre los que está Asus que, decidido a darle un nuevo empujón a su gama ZenFone, ha querido evolucionarla con una segunda parte añadiendo un integrante diseñado para atraer todas las miradas: el Asus Zenfone Zoom. Ya os podéis imaginar de qué le viene el sobrenombre: está especialmente dedicado al arte de sacar buenas fotografías. Y aptitudes no le faltan: será uno de los únicos móviles con zoom óptico integrado.

Asus Zenfone Zoom

Diseño fino y delgado marcado por la habitual elegancia de Asus, marco metálico rodeando todo el contorno, frontal con pantalla táctil en la que se integran los botones de control virtuales… Y una protuberancia posterior que se nos hace bastante reconocible: es inevitable su comparación con el Nokia Lumia 1020. A pesar de que el grosor en la parte del objetivo es únicamente para esconder el zoom óptico de 3 aumentos integrado, algo que es todo un logro. ¿Quién no querría salir de excursión con él?

Características

Está claro que donde más va a destacar el Asus ZenFone Zoom es en el apartado de captura multimedia, pero eso no es motivo para que este móvil se deje otros apartados importantes sin cubrir. Empezando por la pantalla ya que incluiría un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En el lado del procesamiento, nos encontramos con un procesador Intel Z3580 de 64 bits con cuatro núcleos y una velocidad esperada de 2,33 GHz por núcleo, integrando RAM para aburrir: 4 GB. Y también os “aburriréis” con su almacenamiento interno: 128 GB. Integrando una batería de 3000 mAh.

Si nos fijamos en las comunicaciones, nos encontramos en el Asus ZenFone Zoom con LTE 4G para las redes móviles, estando también los habituales 3G, WiFi y Bluetooth. Viniendo bastante completo en este punto y sin que echemos nada de menos.

Pero es en la cara fotográfico donde se destapa el auténtico potencial del Asus ZenFone Zoom. Con un sensor trasero de 13 megapíxeles y una apertura de la lente f/2.0, encontramos en el objetivo un zoom óptico de 3 aumentos (con un total de 12 aumentos si sumamos la opción digital), integrando un elemento de hardware muy apreciado por los usuarios del LG G3: auto enfoque por láser. Además de venir de serie con estabilizador de imagen y con una aplicación de cámara plagada de herramientas profesionales con las que ajustar manualmente la captura.

Asus ZenFone Zoom

Terminamos el bloque de características del Asus ZenFone Zoom con el software. De serie, viene con Android Lollipop, quedando ligeramente personalizado por la nueva versión de la interfaz Zen UI. No es que Asus se caracterice por abusar de las capas, por lo que no debería de ser muy pesada.

Vídeo

Alternativas

Como alternativas a este Asus ZenFone Zoom, estaría en primera instancia el Samsung Galaxy K Zoom, estando también indicado a la fotografía. Por precio y características de foto también podríamos apuntarlo al LG G3.

Resumen

  • Procesador: Intel Z3580 de 64 bits.
  • RAM: 4 GB.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD con IPS.
  • Memoria interna: 128 GB.
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 16 megapíxeles trasera con zoom óptico de 3X, auto enfoque por láser, estabilizador óptico…
  • Versión de Android: Android Lollipop 5.0.
  • Peso: 185 gramos.
  • Dimensiones: 158.9 x 78.84 x 11.95 mm
  • Batería: 3000 mAh.
  • Otros: LTE 4G…

Precio y disponibilidad

El Asus Zenfone Zoom estará disponible en marzo en la mayoría de mercados, aunque a España llegará en abril, llevando una etiqueta de precio bastante alta, 549 euros, pero interesante por algunas de sus características, punteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here