Asus ZenWatch, la apuesta por el smartwatch de los taiwaneses

0

Ay, los smartwatch… ¿Qué tienen estos dispositivos de moda para que todas las marcas se dediquen a lanzar su propia versión? No hay duda: los relojes inteligentes con Android Wear están de moda, y pronto no habrá una marca con Android que no tenga al menos uno. Samsung, LG, Motorola… Y ahora Asus con su Asus ZenWatch. Estilo, diseño curvo, compacto, correa de cuero… Y un precio que promete ser de 199 euros o 250 dólares. ¿Os atrae el nuevo Asus ZenWatch? ¿O preferís las apuestas que ya están disponibles sobre la mesa? No se puede decir que Asus haya innovado mucho, pero sí que es cierto que su smartwatch atrae a la vista.

Asus ZenWatch, la apuesta por el smartwatch de los taiwaneses

Lo primero que nos llama la atención es que no hayan apostado por un diseño redondo manteniendo el cuadrangular de los primeros Android Wear. Quizá por los meses que llevaban diseñando el Asus ZenWatch, su reloj luce ligeramente similar a un Samsung Gear Live, manteniendo casi idénticas prestaciones a este modelo o al LG G Watch. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz latiendo en el interior junto a 512 MB de memoria RAM, el Asus ZenWatch presume de una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 píxeles de resolución, integrando un sensor del ritmo cardíaco en la base además de un elemento que llama poderosamente la atención: trae de serie una correa de cuero, desmarcándose así del aire más deportivo del resto de smartwatch con Android Wear para ofrecer un aspecto más señorial. Aunque se le podrá adaptar cualquier correa estándar, por supuesto.

Entre las características principales del Asus ZenWatch se encuentran:

  • Pantalla de 1,63 pulgadas AMOLED.
  • Procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Sensor de ritmo cardíaco.
  • Certificación contra agua y polvo IP67.
  • Botón de control en la base.
  • Correa de cuero incluida.

En cuanto a disponibilidad y precio, el Asus ZenWatch debería de encontrarse en España alrededor de octubre, poniendo así la directa hacia la próxima campaña de Navidad. El precio ya lo hemos dicho: 199 euros/250 dólares, aupándose a la línea del Samsung Gear Live o LG G Watch en la Google Play Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here