Personalizar nuestro smartphone es una de las cosas más satisfactorias de tener un Android, nos permite poner a nuestro gusto un dispositivo que usamos continuamente a lo largo del día y por ello debemos sentirnos bien utilizándolo. Quizá no soy yo el paradigma de usuario que cambia ROMs o modifica el sistema tanto que ni se le parece al original pero si que me gusta que el sistema esté bajo ciertos parámetros y eso incluye los fondos, los iconos y por supuesto, los tonos de llamada.

Algo que en el iPhone es un tremendo suplicio y salvo que pasemos por el Jailbreak seguirá siéndolo, en Android es tan sencillo como descargarnos una app tan buena como Audiko Ringtones y empezar a disfrutar de la música que nos gusta en nuestro móvil.

Audiko Ringtones

Audiko Ringtones

Audiko Ringtones es la app perfecta para aquellos que no quieran complicaciones a la hora de tener sus tonos de llamada favoritos. Simplemente las tiene ahí, en la nube, esperando para ser descargadas en cualquier momento. Para que todo sea lo más sencillo posible, la app se divide en 5 apartados bien diferenciados que nos ayudará a ver correctamente organizado el contenido. Estas son las pestañas disponibles:

  • Destacados. Las últimas canciones añadidas o las más populares del momento se encuentran en este apartado, muy útil para los que quieran tener las últimas tendencias en su smartphone.
  • Popular. Apartado idéntico al anterior, los últimos éxitos en una lista.
  • Mis tonos de llamada. Cuando descarguemos varios tonos, esta zona nos va a servir para que veamos los que tenemos actualmente en nuestro terminal. Es muy útil cuando pasa un tiempo y quieres volver a añadir aquel tono que tanto te gustaba.
  • Crea un tono de llamada. Más que crea, edita tu propio tono de llamada con la canción que más nos guste. De algunas canciones solo nos gusta el estribillo y esta es la mejor opción para recortarla y incluso hacer que empieza y acabe más bajo para dar un efecto más profesional.
  • Géneros. Esta última pestaña he de reconocer que la he utilizado muy poco, pero para aquellos que sean acérrimos de un estilo musical determinado y no quieran que se les muestre otro tipo de música, esta es su pestaña. Encontraremos éxitos pero solo de ese tipo de música que buscamos.

Pero, ¿Cumple con su cometido? ¿Se escuchan bien los tonos personalizados? Absolutamente, podemos tener nuestros tonos personalizados en una calidad más que aceptable.  Lleva en mi Moto G desde casi el principio, es una de esas apps de cabecera con un diseño más que sencillo que ayuda a que todo sea simple en lugar de perdernos en un mar de opciones que no aportan nada.

Audiko Ringtones: tonos personalizados para tu Android

Una vez que hayamos elegido la canción, nos disponemos a ponerla de tono. ¿Como se hace? Es muy sencillo, cuando elijamos la canción lo único que debemos hacer es :

  • Entrar a la canción, donde se nos mostrará una previsualización del tono de llamada.
  • Evitar donde pone “Enviar al móvil, ya que es publicidad.
  • Pulsar sobre donde pone “Establecer“. Esto nos dará una serie de opciones como alarma, tono personalizado para contacto o notificación.
  • Elegimos “Tono de llamada predeterminado” y ya tenemos nuestra canción favorita cuando suene nuestro smartphone.

Os recomendamos encarecidamente esta app a aquellos que no quieran complicaciones a la hora de tener tonos personalizados, notificaciones, alarma o cualquiera que sea el propósito. Vais a poder disfrutar mucho con esta app para Android.

Si os decidís a descargarla, Audiko Ringtones está disponible en la Google Play Store de manera totalmente gratuita y no especifica la versión de Android necesaria. Está en castellano y no tiene compras in app.

[appbox net.audiko2&hl googleplay]

Sin comentarios

Deja una respuesta