Aumenta tu seguridad creando un sistema de videovigilancia con móviles Android

¿Tienes algún móvil o tablet Android que ya no uses? Pues ya tienes un sistema de seguridad con opción a cámaras de videovigilancia. ¡Más fácil de lo que piensas!

0

Cuando decimos que con aplicaciones Android se puede realizar casi cualquier cosa es que realmente es así: desde jugar allá donde nos apetezca a disponer de todo un sistema de captura multimedia. Incluso podemos utilizar móviles Android como sistemas de seguridad, creando un modo de videovigilancia si tenéis algún dispositivo que no utilicéis. ¿Os interesa saber cómo? Hemos estado probando diversas aplicaciones, quedándonos con las que mejor resultado nos han dado a la hora de vigilar nuestra casa en remoto. ¡Y por muy poco dinero!

La tarea es tal que así: tener un dispositivo que realiza la vigilancia de una zona concreta de nuestra casa, estando conectado a internet y brindando la posibilidad de que nos avise cuando detecte algo sospechoso; pudiendo comprobar los hechos a distancia y en tiempo real. Así, sabremos si algo grave está ocurriendo en nuestro hogar sin necesidad de estar presentes ni de instalar costosos sistemas de videovigilancia, pudiendo llamar directamente a la policía o, incluso, activar una alarma a través del propio Android.

Aumenta tu seguridad creando un sistema de videovigilancia con móviles Android

Nosotros hemos probado estas aplicaciones en una tablet Android que no usábamos. El funcionamiento es sencillo, variando según las características de la app: con la cámara del dispositivo localizado en casa, registraremos los acontecimientos; y podremos comprobar el funcionamiento con el móvil que llevemos siempre encima gracias al cliente de esa misma app. Como veis, es realmente práctico. Y muy muy sencillo, aquí van las mejores aplicaciones de cámaras de seguridad con móviles Android.

SalientEye

Ésta es una de las mejores cámaras de seguridad que hemos encontrado, ofreciendo una detección espléndida de movimiento y de sonido. Aunque eso sí: SalientEye no envía vídeo, limitándose a la captura de las imágenes. Podremos acceder remotamente al dispositivo espía desde cualquier otro Android, comprobando el estado del entorno y recibiendo alertas antes los acontecimientos. SalientEye tiene dos apps: el emisor y el receptor; disponiendo de funciones gratuitas con una suscripción mensual o anual para acceder al servicio completo de seguridad.

Podéis descargar SalientEye desde el siguiente enlace: tanto el emisor como el receptor. La suscripción al servicio se realiza mediante un micropago dentro de la app.

FamiCam cámara de seguridad

Esta aplicación para Android ofrece un sistema de videovigilancia con sólo disponer de un móvil o tablet que ya no utilicéis. Ponedlo en el lugar que deseéis vigilar, conectadlo a internet, descargad FamiCam en el móvil emisor y, después, en el receptor: emparejando ambas apps con vuestra cuenta de Google+ podréis acceder en tiempo real a la emisión. El streaming no es de la calidad que merecería, pero funciona realmente bien. Y podremos guardar las grabaciones en Dropbox para así tener una prueba muy valiosa.

FamiCam cámara de seguridad está disponible en el siguiente enlace. Gratuita y con anuncios.

AtHome Camera: Cámara Seguridad

Esta app es bastante parecida a la anterior: a través de una conexión en tiempo real podremos vigilar nuestra casa utilizando un dispositivo Android que ya no usemos. Con sonido, con imagen que sí que merecería mejor resolución, con código para emparejar los terminales para poder vigilar a distancia y con opción de volcar las grabaciones al almacenamiento interno. Ya sabéis: si contáis con una prueba seguro que tendréis más posibilidades de recuperar lo robado (os lo digo por experiencia).

AtHome Camera es un sistema de videovigilancia que consta de dos aplicaciones Android: una emisora y otra receptora. Ambas podéis descargarlas desde los siguientes enlaces.

AtHome Video Streamer
Developer: iChano
Price: Free
AtHome Camera: casa seguridad

IP Webcam

IP Webcam

Dejamos la mejor app de cámaras de seguridad para la última reseña: IP Webcam es una auténtica maravilla en la función que estamos detallando. Y es que la aplicación puede convertir a un móvil o tablet Android en toda una cámara IP, pudiendo vigilar a distancia con cualquier app compatible con este protocolo. De hecho, IP Webcam sólo emite; por lo que deberéis utilizar una app externa para vigilar, como Ivideon (totalmente recomendada). Ajuste de la sensibilidad, sistema de alertas por detección de movimiento y sonido, posibilidad de realizar grabaciones automáticamente, elección de la resolución de captura… IP Webcam está plagado de ajustes. Y es gratuita, quedando subvencionada por publicidad; disponiendo de una versión Pro que es casi idéntica en cuestión de funcionalidades.

Podéis descargar IP Webcam desde el siguiente enlace. Además, os recomendamos la app Ivideon para acceder remotamente a vuestra cámara.

IP Webcam
Developer: Pavel Khlebovich
Price: Free

Si estáis buscando un sistema de videovigilancia y no os queréis gastar demasiado dinero, probad con las cámaras de seguridad Android: los resultados os van a sorprender. Aunque eso sí: no poseen la fiabilidad y seguridad de un sistema de videovigilancia profesional, debéis tenerlo en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here