Autodesk Pixlr actualizado: el mejor editor de fotos con soporte para Google Chromecast

Si ya era bueno Autodesk Pixlr, se ha actualizado recientemente para incluir compatibilidad con el Google Chromecast: lo que cambias se ve en la tele.

0

En esto de Android hay dos cosas, entre muchas otras, que tengo bien claras: una de ellas es que, al menos para mí, el mejor editor de fotos que existe para nuestro sistema es Autodesk Pixlr (antes Pixlr Express); y la segunda es que no hay otro reproductor multimedia para la televisión como el Google Chromecast. Ambos son muy sencillos de utilizar, son potentes en su campo, son económicos (Pixlr es completamente gratuito, más barato que esto no hay) y acumulan millones de usuarios a sus espaldas. ¿Acaban aquí sus similitudes? ni mucho menos: también son compatibles.

Autodesk Pixlr actualizado: el mejor editor de fotos con soporte para Google Chromecast

Esperad… ¿Un editor de fotos para Android que es compatible con el Google Chromecast? Así es: gracias a la última actualización de Autodesk Pixlr (la de finales del mes pasado, lo hemos descubierto algo tarde) podremos utilizar el editor en la pantalla de nuestro móvil y ver cómo va quedando la imagen en la pantalla grande de la tele. Sin complicaciones: arrancamos Autodesk Pixlr, veremos que aparece el icono del Google Chromecast en la esquina superior derecha (ya sabéis: si la tele con el HDMI está encendida, si el móvil y el Chromecast usan la misma WiFi o el dispositivo Android se encuentra en modo de invitado…), pulsamos sobre dicho icono y listo.

Los ajustes que vayamos aplicando a la foto se mostrarán en la pantalla de la televisión.

No creo que tenga que detallar las virtudes de Autodesk Pixlr para Android, pero, por si acaso alguno aún no la ha probado, os remarcaré lo que dije en un inicio: es el mejor editor de fotos para nuestra plataforma móvil. Edición de imágenes sencilla con una ingente cantidad de herramientas de ajuste, multitud de filtros descargables, pegatinas para añadir a las fotos, efectos, marcos… Todo gratuito, sin anuncios y sin compras dentro de la app (yo no las he encontrado, pero Google Play Store dice que las tiene). Y lo mejor: los resultados son asombrosos, pudiendo dejar la foto justo como queríais antes de compartirla. Incluso podréis armar collages con vuestra galería, por ejemplo.

Autodesk Pixlr actualizado: el mejor editor de fotos con soporte para Google Chromecast

Quizá la compatibilidad con el Google Chromecast sea más anecdótica que práctica (me hubiera gustado que la imagen de la tele, además de mostrar los cambios en tiempo real, también respondiese al zoom sobre el móvil), pero está claro que es todo un añadido para la de por sí excelente calidad de la aplicación. Si tenéis un Google Chromecast probad a castear Pixlr; y comentad la experiencia.

Si ya la teníais instalada, actualizad Autodesk Pixlr directamente desde la tienda de Android. En el caso de que aún no la hayáis probado, podéis descargar este excelente editor de fotos para Android desde el siguiente enlace.

Pixlr
Developer: 123RF
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here