Si eres de los que utiliza su móvil Android en el coche de manera habitual, prueba AutoMate: un launcher que emula el funcionamiento de Android Auto.

Las Navidades son un periodo abonado a los desplazamientos en coche porque, como bien nos ha recordado la publicidad durante años, todos volvemos a casa por Navidad. Y ahora que tenemos móviles capaces de decirnos en todo momento dónde nos encontramos y que, además, son capaces de trazar los itinerarios, era un paso lógico el que dichos móviles se convirtieran en dispositivos exclusivos de vehículo. ¿Habéis pensado en Android Auto? También nosotros: Android debería integrar alguna especie de “multimodo” capaz de adaptar el smartphone a las condiciones del momento, cambiando automáticamente a Android Auto en el caso de subirnos al coche. Pero como aún no lo hace (y dudamos que lo haga algún día), ¿qué tal utilizar una aplicación aparte como AutoMate?

AutoMate, el launcher Android diseñado para utilizarse en el coche

Antes de poner todas las esperanzas en AutoMate, aclaremos desde el principio ante qué nos encontramos. Porque no es Android Auto ni tampoco un modo de funcionamiento sólo para vehículos, quedando más cerca de la definición de “launcher Android” ya que, estrictamente, se trata de una interfaz con tarjetas a lo Google Now que brinda todo lo que deberíamos tener más a mano del móvil mientras conducimos. Esto es: los mapas, las llamadas de teléfono…

AutoMate, el launcher Android diseñado para utilizarse en el coche

AutoMate es una muy buena aplicación que parte de una primera versión completa y apta para usarse en todo tipo de vehículos, ofreciendo una interfaz gráfica sencilla y con tarjetas tan visibles como “pulsables”; que se complementa con un completo gestor activado por la voz. Así, tendremos un contador de kilómetros con velocímetro nada más activar AutoMate, ofreciendo acceso a Google Maps, a nuestro listín telefónico, a la música y a un buen montón de opciones más que están diseñadas para favorecer la circulación evitando al máximo posible las distracciones.

AutoMate, el launcher Android diseñado para utilizarse en el coche

AutoMate es gratuito para la mayor parte de funciones, arrancándose a modo de aplicación para utilizarse a pantalla completa. Puede funcionar al 100 % como launcher Android mediante una compra dentro de la app, funcionando perfectamente en el caso de que no se desee pagar nada. Por defecto, utiliza Google Maps y Google Navigation para la navegación GPS punto a punto, usando también Google Play Music en el caso de la música. Estas apps por defecto pueden cambiarse en función del usuario (podríais utilizar Waze, por ejemplo; o HERE Maps); así como otros muchos ajustes que hacen de AutoMate una excelente alternativa a Android Auto.

Podéis descargar AutoMate desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo gratis en la descarga y también en el uso. Para las funciones Premium (como el funcionamiento a modo de Android Launcher completo), AutoMate posee un micropago de 3,53 euros. App recomendable al 100 %.

AutoMate - Asistente de Viaje

Sin comentarios

Deja una respuesta