El ser humano es curioso por naturaleza. Y celoso. No son pocas las veces que una relación se rompe porque una de las partes ha espiado las llamadas o SMS de su pareja o familiar.

Y en la era de WhatsApp es esta aplicación la que más datos de nuestras comunicaciones tiene. Muchos más que los proveedores de servicios en los SMS o llamadas.

Así pues, siendo una de los objetivos más claros para intentar espiar hay que tener claras las formas en las que esto puede suceder para evitarlo y minimizar las posibilidades de que esto nos suceda a nosotros.

El experto en seguridad informática Chema Alonso ha publicado en su web un extenso recopilatorio de formas en las que nos pueden espiar a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.

espiar-whatsapp

Pese a que los responsables de la aplicación adoptaron el encriptado SSL para mejorar la seguridad aún hay varias formas de poder acceder a estas conversaciones en los móviles Android (y también en iPhone). Las que se comentan en el artículo son:

  • Espiar WhatsApp sabiendo el número de teléfono de una persona.
  • Espiar WhatsApp robando las conversaciones por la red WiFi.
  • Espiar WhatsApp robando la cuenta remotamente.
  • Espiar WhatsApp con robo de cuenta con acceso físico al teléfono.
  • Espiar WhatsApp robando la base de datos de la SD Card.
  • Espiar WhatsApp instalando troyanos en los terminales.

Estas son las formas sobre un móvil Android, existiendo algunas más para los iPhone si bien no todas estas sirven para los móviles de Apple. Si os interesa el tema os recomendamos que aprendáis en qué consiste cada una de ellas en el interesante artículo que os enlazamos al principio de post.

Por descontado, os recordamos que llevar a cabo este tipo de acciones en un móvil que no sea el vuestro es ilegal y que dudéis de cualquier aplicación como WhatsApp Spy que os venda que con ella se podrán espiar las conversaciones de los demás, ya que además de ser ilegales son una estafa, literalmente.

3 comentarios

  1. La gente puede ser muy celosa… Pues no tenía ni idea de que existieran tantas maneras de espiar… Más allá de coger el móvil de otro, jaja.

  2. Pero, todas las opciones no implican tiempo real, la información vale en un punto después del cual se vuelve obsoleta

  3. Mierda te habia creído solo es un fake para robar dinero por medio de adjal, con tus campañas, no robes hermano es robo de igual manera con engaños aunque digas leee la letra pequeña. .. joder justo cuando pense coger infraganti a mi novia

Deja una respuesta