Samsung es una de esas marcas que se ha ido comprometiendo más y más con el usuario de Android, a base de ofrecerle grandes smartphones, tablets y un buen conjunto de aplicaciones integrado en sus dispositivos. Aplicaciones que hemos ido viendo después desperdigadas en forma de APK, porque muchas no han sucumbido a los desarrolladores y se han filtrado a otros terminales. Este podría ser el caso de la APK de S Voice, que recientemente dio el salto desde el aún desaparecido Samsung Galaxy S4 a cualquier terminal Galaxy (incluso a algunos que no eran de Samsung), igual que ha ocurrido con la aplicación de notas que os mostramos hoy: Awesome Notes, recién salida del tablet de reducidas dimensiones que recientemente se presentó en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona: el Samsung Galaxy Note 8.0. Y esta aplicación de notas ya está circulando libremente, pudiendo instalarse fácilmente con sólo descargarse de este enlace.

Como no podría ser de otra manera, y tratándose de un tablet, Awesome Notes está indicada para terminales con pantalla grande, funcionando perfectamente bien en el Samsung Galaxy Note 2, donde nosotros la hemos probado. Y resulta ser una de las mejores aplicaciones de notas existentes, incluso mejor que algunas de las que podemos comprar en la Google Play Store, teniendo un buen montón de herramientas y estando completamente adaptada al uso del S Pen. Aunque se puede utilizar en terminales que no posean lápiz óptico de serie siendo válida, en principio, para cualquier smartphone o tablet.

Lo que más llama la atención de Awesome Notes es la cantidad de notas que podremos organizar, distribuyéndose en distintos apartados personalizables por colores y nombres y estando dividida la aplicación en dos pantallas, que podremos ir superponiendo dependiendo del contenido que editemos. Con un diseño muy agradable y unos iconos que se quedan algo pequeños debido a la cantidad de información presentada en pantalla (y al tamaño del dispositivo de donde procede Awesome Notes), podremos ir anotando todas las ideas, citas o presentaciones como nos venga en gana, con opción a bloquear las notas con contraseña y guardar fácilmente copias de seguridad del contenido, restaurándolas con idéntica facilidad. Y con multitud de formatos predefinidos, además de poder dibujar una nota rápida con cualquier idea.

En definitiva, Awesome Notes es una de esas aplicaciones exclusivas que se acaban convirtiendo en esenciales, sobre todo si podemos disfrutarla en  cualquier terminal aparte del Samsung Galaxy Note 8.0. Desde aquí os la recomendamos.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

  1. Hola! Me pareció muy interesante la aplicación, pero cuando la bajo, siempre me dice al instalarla qeu hay un error en el paquete… Puedes ayudarme por favor? Muchas Gracis!!1

      • No hay ninguna app que funcione en todos los teléfonos. En un Note 2 funciona bien, debería de ir en modelos Samsung suficientemente recientes. Aunque, al ser filtrada, la compatibilidad puede bajar.

Deja una respuesta