Uno de los juegos que mayor impresión ha causado en los últimos meses ha sido Monument Valley. Con un derroche de imaginación enorme, una manera de controlar el juego completamente adaptada a los móviles, gráficos detallados en los que priman los engaños visuales y una altísima calidad en cada uno de sus píxeles, este juego ha triunfado en Android y en iOS a pesar de tener una duración muy corta y un precio algo caro para esa duración. Pero… ¿Por qué hablamos ahora de Monument Valley? Bien, porque Back to Bed nos ha recordado bastante a ese juego gracias a incluir cierto aire surrealista en sus gráficos junto a perspectivas imposibles para la vista. Siendo también un compendio de puzzles en 3D con grandes dosis de imaginación desperdigadas por cada pantalla. Gracias a esto, Back to Bed es uno de esos juegos que sorprenden y enganchan a partes iguales, mereciendo la pena su descarga y su deleite.

Back to Bed, un juego de puzzles con cierto aire a Monument Valley

Pongámonos en situación: en Back to Bed tendremos a un sonámbulo narcoléptico, Bob, que deambulará por los niveles de sus sueños caminando entre tejados, escaleras, chimeneas y otros elementos que ejercerán de obstáculos. Controlando a su subconsciente en forma de perro, deberemos proteger a Bob para que no caiga edificio abajo, pasando a bloquear su trayectoria con objetos para devolverle seguro a la cama. Y de aquí el título del juego: Back to Bed.

Back to Bed, un juego de puzzles con cierto aire a Monument Valley

Los controles son extremadamente sencillos: manejaremos a Subob (el subconsciente perruno) deslizando el dedo de la pantalla marcándole así su trayectoria (también tendremos pad virtual y compatibilidad con Moga), debiendo recoger objetos para entorpecer los pasos del sonámbulo y conseguir así que dé un giro de 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Así, con cada cuarto de vuelta iremos dirigiéndole al lecho, pudiendo apoyarnos en los objetos que encontraremos por los escenarios (y que podremos levantar con Subob pulsando sobre ellos) y en aquellos implícitos al edificio. ¿Fácil? Ni mucho menos: la rapidez mental y los reflejos serán claves, debiendo actuar rápido para que Bob no se nos precipite al vacío.

Back to Bed, un juego de puzzles con cierto aire a Monument Valley

Sin duda, los escenarios oníricos son lo mejor de Back to Bed, quedando representados los sueños en forma de edificios y elementos surrealistas. Como juego Android imaginativo que es, el atractivo visual forma parte de los elementos que enganchan de Back to Bed, disponiendo de una buena cantidad de niveles (30 actualmente) y de un modo extra de dificultad llamado pesadilla en el que, tratándose de un juego de sueños, deberemos completar cada nivel teniendo aún más puzzles que resolver. Vamos, que no os vais a aburrir. Pese a que, teniendo en cuenta el precio, quizá cueste un poco más que otros juegos de puzzles similares. Aunque la atmósfera de Back to Bed bien vale la pena.

Podéis descargar este curioso juego Android de puzzles en 3D haciendo click en el siguiente enlace, teniendo un precio actualmente de 3,02 euros. Es apto para tablets y móviles Android con versión 2.3 y superior.

[appbox com.bedtime.backtobed googleplay ]

Sin comentarios

Deja una respuesta