Banco Santander permitirá pagar desde móviles Android

Uno de las mayores entidades financieras del mundo, el Banco Santander, permitirá pagar desde móviles Android usado Santander Wallet y el NFC.

0

Los pagos móviles serán una de las grandes revoluciones como lo fueron la inclusión de GPS o de las cámaras en los teléfonos.

La última entidad bancaria en sumarse a esta imparable tendencia es el Banco Santander, unas de las empresas más grandes del sector.

En concreto el banco ha anunciado que sus clientes podrán usar su aplicación Santander Wallet para pagar en establecimientos que tengan un TPV adaptado a pagos sin contacto, algo que ya se usaba incluso en algunas tarjetas de débito o crédito.

Banco Santander permitirá pagar desde móviles Android

Hasta el momento con la app de Santander Wallet podíamos enviar dinero a nuestros contactos del móvil sin saber su número de cuenta, consultar los movimientos de nuestras tarjetas, traspasar dinero y más pero no podíamos pagar.

A partir del 11 de Abril todos los clientes con un móvil Android con versión 4.4 o superior y con chip NFC podrán hacer uso del mismo para pagar.

De este modo podremos pagar sin llevar ni efectivo ni tarjetas de crédito pudiendo elegir la tarjeta que queramos para pagar. Además, si configuramos una tarjeta predefinida podremos pagar sin necesidad de abrir la app, simplemente acercando el móvil al TPV Contactless, aunque como medida de seguridad necesitaremos tener la pantalla del móvil desbloqueada.

Para autorizar el pago necesitaremos poner el PIN pero si el importe es de menos de 20 euros no se requerirá lo que aumentará la comodidad de uso.

Santander Wallet
Developer: Banco Santander
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here