Batallas en 3D con realidad aumentada gracias a la app Equipo Actimel

0

Cuando hablamos de una marca de yogures a todos se nos viene una concreta a la cabeza: Danone. Igual que si nombramos a los Casei Inmunitass se nos aparece inmediatamente una botella de Actimel. ¿Y por qué hablamos de yogures, “actimeles” y bifidobacterias en un blog sobre Android? No, nos hemos vuelto locos (bueno, un poco sí, pero no más de lo habitual), sino que vamos a hablar de una aplicación para nuestro sistema que combina el entretenimiento con el coleccionismo, el juego y la realidad aumentada: Equipo Actimel. La aplicación se ha renovado recientemente para ofrecer un aspecto más moderno con una mayor presencia de los gráficos en 3D, manteniendo la realidad aumentada como uno de sus mayores ganchos. ¿Tenéis alguna de las cartas que aparecen impresas en los paquetes de botellitas? Pues habrá que aprovecharlas para jugar, ¿no os parece?

Equipo Actimel

Uno de los mejores atractivos de Equipo Actimel es el hecho de unir la realidad con la ficción en pantalla, permitiendo que, además de coleccionar los cromos y cartas que aparecen en los paquetes de Actimel, también podamos jugar con ellos recreando personajes, escenarios y, por supuesto, accediendo a batallas en tiempo real haciendo uso de la realidad aumentada. Ya os lo podéis imaginar: poned las cartas sobre la mesa, acercad la cámara de vuestro móvil con la aplicación abierta funcionando en modo captura y capturad uno a uno tanto los personajes del Equipo Actimel como los villanos: entrarán a formar parte de vuestra colección. Incluso podremos escanear las botellas: con ellas recargaremos energía (Ultraelement) para así utilizarla en los combates.

Equipo Actimel

Equipo Actimel nos propone un mundo completo de escenarios que podremos recorrer con los personajes que hayamos reunido en los paquetes, pudiendo combatir también con los villanos juntando sus respectivas cartas. ¿Y cómo reunir este material? Ya os lo podéis imaginar: están disponibles en los paquetes de botellitas marcados con el Equipo Actimel, debiendo recortar las cartas para así utilizarlas con su app. Y lo mejor es que dichas cartas están visibles, por lo que resulta más sencillo coleccionarlas que en anteriores promociones de Danone. Y, además de coleccionarlas, podremos jugar con ellas utilizando su app gratuita. Incluso no necesitaremos las cartas: la aplicación posee una zona especial en la cual probar parte del juego, poniendo a nuestro alcance un juego de plataformas sin fin en el que deberemos saltar reuniendo la mayor cantidad de Ultraelement posible. Es demasiado básico, pero obtener una buena puntuación para el ranking se convierte en un reto.

Equipo Actimel

La aplicación/juego Equipo Actimel nos ha parecido un buen acercamiento a lo que tiene que ser disfrutar de una experiencia añadida al simple hecho de comprar un producto. ¿Por qué conformarnos con adquirir un yogur si, encima, podemos coleccionar cartas utilizándolas para jugar y combatir? Nos gusta la realidad aumentada y creemos que es una buena manera de unir el mundo de ficción y el real, habiendo encontrado en el planteamiento de Danone algún inconveniente que debemos reseñar: cuesta mucho capturar las cartas con la herramienta incluida dentro del juego y hay que replantearse la música que le acompaña: el bucle es demasiado monótono, por lo que llega a agradecerse jugar con el volumen al mínimo nivel.

Equipo Actimel

No se necesitan las cartas para descargar y utilizar Equipo Actimel, pero sí que resultan imprescindibles para obtener la mejor experiencia de esta aplicación/juego. Por lo que, si acostumbráis a tomar Actimel, debéis descargar Equipo Actimel. Y si no sois habituales de estas botellitas probad a coleccionarlas: los combates en 3D y la realidad aumentada tienen su punto. Podéis bajar la app desde este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here