BBM 2.0 para Android introduce llamadas de voz e integración con Dropbox

0

Sobre BBM, o Blackberry Messenger, hemos hablado mucho aquí en FAQsAndroid. Desde la crónica de un lanzamiento desastroso que publicamos cuando se esperaba el lanzamiento del servicio y finalmente fue cancelado debido a la filtración de la beta, hasta un análisis de la propia aplicación. Con el adjetivo “tardío” para una aplicación que se había demorado mucho en salir y ahora tenía la fortísima competencia de Whastapp y Line, BBM fue publicado y desde entonces no ha tenido un crecimiento de usuarios brillante, sonando mucho más ahora Telegram que el que su momento fue considerado como el sistema de mensajería entre móviles por excelencia. Ahora nos llega BBM 2.0 para Android con cambios estéticos y nuevas funciones, algunas muy interesantes como la inclusión de llamadas gratuitas, como ahora veremos.

La futura actualización de Blackberry Messenger incluirá llamadas de voz, canales y más

Como decimos. BBM 2.0 para Android introduce bastantes cambios y mejoras, el primero y más notable es la sensación de encontrarnos ante una aplicación renovada, mucho más adaptada a la estética actual que la original lanzada hace unos meses.

La aplicación para Android al fin introduce los conocidos canales de BBM, una especie de chats públicos en los que conversar con otros usuarios que compartan nuestros gustos e intereses al más puro estilo de los canales de IRC que nos acompañaron a muchos durante nuestros inicios en el mundo digital. Aunque la idea ya había sido introducida en la multiplataforma, a su estilo, por Line, ahora es BBM quien da el salto y adapta su aplicación incluyendo los canales BBM en Android.

bbm-20-android-captura-1

Otra mejora introducida en la versión 2.0 de BBM es la posibilidad de utilizar Glympse para compartir con otros nuestra localización, o de adjuntar de forma más sencilla y cómoda a nuestros mensajes tanto imágenes como notas de voz, e incluso archivos adjuntos, todo gracias a la nueva integración de BBM 2.0 para Android con Dropbox, el conocido sistema de almacenamiento e intercambio de archivos en la nube. Además, ahora podremos crear grupos de hasta 50 personas y estrenar nuevos emoticonos introducidos en la aplicación.

Aunque sin duda los cambios ya comentados resultan interesantes, la principal mejora que BBM 2.0 para Android trae bajo el brazo es la posibilidad de realizar llamadas VoIP entre los usuarios, tanto a través de WiFi como de tarifas de datos compatibles con VoIP (consultad con vuestro operador), así que ya podremos realizar llamadas gratuitas sobre nuestras conexiones de datos, algo que sin duda supone un salto evolutivo que coloca a la aplicación al nivel de las principales del mercado tecnológico actual.

bbm-20-android-captura-2

Como vemos, BBM 2.0 para Android trae consigo muchas mejoras que sin duda la harán más valiosa para nosotros, sobre todo ahora que la competencia es mucho más fuerte con el auge vertiginoso que está teniendo Telegram, aplicación que también analizamos aquí y de la que creamos una guía de uso.

BBM 2.0 estará pronto disponible en Google Play, en el momento de la publicación de este artículo está disponible únicamente la versión 1.0.4.97, y seguirá siendo una aplicación completamente gratuita.

Fuente Blackberry

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here