En este post os mostramos el nuevo terminal para la gama baja del fabricante taiwanés BenQ, que destaca por un panel que protege nuestros ojos: el BenQ T55.

BenQ es un fabricante de origen taiwanés que mayoritariamente se dedica a la fabricación de proyectores y de monitores y que ofrece unos muy buenos productos a precios algo más bajos de lo que cabría esperar para dispositivos de esas características.

Además de vender esos productos, BenQ también se dedica a lanzar smartphones que, en la mayoría de las ocasiones, están orientados a la gama baja o a la gama media; pero sin querer aspirar a ser un móvil de alto nivel.

En esta ocasión, os traemos un smartphone del fabricante taiwanés que sigue esta dirección en cuanto a prestaciones: el BenQ T55, del que os mostramos sus características, así como una serie de fotografías.

BenQ T55

Características

Este BenQ T55 viene con un procesador de Mediatek que ya hemos mostrado en otras ocasiones, como es el MT6735: un Quad Core a 1.3 GHz al que acompañarán 1 o 2 GB de memoria RAM y 8 ó 16 GB de almacenamiento interno.

En lo referente a la pantalla, tenemos la característica más diferenciadora del BenQ T55: contaremos con un panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución HD, pero que integrará la tecnología Blue-Eye para que el ojo del usuario no se dañe.

BenQ T55

Si echamos un vistazo al apartado fotográfico, el BenQ T55 cuenta con sensores que siguen los estándares de este tipo de smartphones: una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal con una resolución tal vez algo corta de 3 megapíxeles.

Por supuesto, contaremos con 4G LTE, Bluetooth 4.0 y demás añadidos habituales. Eso sí, no contaremos con chip NFC para poder realizar pagos móviles. Por otra parte, la batería será de 2900 mAh.

Alternativas

Como alternativas al BenQ T55 podemos plantear terminales como el Motorola Moto G3 o el Samsung Galaxy J3 2016. Ahora bien, si preferimos importar, terminales como el Meizu M3 o el Xiaomi Redmi 3S pueden ser muy buenas opciones.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6735 Octa Core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 ó 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas HD con tecnología Blue-Eye
  • Memoria interna: 8 ó 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 3 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 164 gr
  • Dimensiones: 154,5 x 75,5 x 8,95 mm
  • Batería: 2900 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

La firma taiwanesa no ha detallado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este BenQ T55, aunque esperamos que no tarde mucho en aparecer a un precio, presuponemos, contenido. Dudamos que vaya a llegar a España de forma oficial, pero estaremos atentos.

Sin comentarios

Deja una respuesta