Bitcasa es un servicio de almacenamiento en la nube que acaba de publicar su aplicación para Android y que permite, siempre según sus creadores, almacenamiento infinito para tu ordenador, teléfono y/o tablet.

El servicio, que pasará a ser de pago dentro de unos meses, ofrecerá 10 gigabytes de forma gratuita a todos sus usuarios.

En cuanto a la aplicación para Android, que ha sido liberada hoy mismo, ofrece una interfaz muy cuidada que permite mantener sincronizadas tus fotografías, música y documentos con los servidores de la empresa, lo que puede llegar a ser un alivio en caso de que extravíes el dispositivo.

Bitcasa: Un nuevo servicio de cloud para Android

Ahora bien, ante el lanzamiento de este nuevo producto, cabe preguntarse si el servicio que ofrecen es realmente novedoso o si, por el contrario, el sector comienza a estar ya algo saturado, habida cuenta de que existen muchas apicaciones con parecidas características, tales como Dropbox, Box, Skydrive, Jottacloud, Amazon Cloud Drive o G Cloud Backup, a las que hay que añadir otras más específicas como Google Drive.

Pese a todo, puede ser una buena opción para los usuarios de Linux, ya que incorpora un cliente para Ubuntu descargable desde el sitio web de la empresa, si bien se encuentra en estado alfa, que permite integrar tus archivos en el sistema, aunque no de una forma tan perfecta como lo hace Dropbox.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta