En este post os mostramos el nuevo BlackBerry DTEK60: un smartphone de alta gama del fabricante americano que integrará un Snapdragon 820 y una pantalla 2K.

Uno de los fabricantes en el sector de la telefonía móvil que más éxito tuvo hace unos años es la americana BlackBerry, que con modelos como las BlackBerry Curve arrasaron en el mercado debido a su apuesta de teclado físico frente al crecimiento de las pantallas táctiles.

Hace unos meses os mostramos la BlackBerry Priv: un smartphone con el que la firma abandonaba su sistema operativo BlackBerry OS para dar el salto a Android. Sin duda, estábamos ante un smartphone top en cuanto a prestaciones.

En esta ocasión os traemos un smartphone que, según las últimas filtraciones, aparecerá dentro de poco, pero que todavía no ha sido presentado: hablamos del BlackBerry DTEK60, del que os detallamos sus prestaciones a continuación.

BlackBerry DTEK60

Características

El BlackBerry DTEK60 contará con uno de los procesadores de más alta gama, como es el Qualcomm Snapdragon 820, de cuatro núcleos y a 2.15 GHz. Vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante Micro-SD.

BlackBerry DTEK60

Por su parte, el BlackBerry DTEK60 incorporará una pantalla con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución 2K, o QuadHD (2560 x 1440 píxeles). Además, dispondremos de una batería con una capacidad de 3000 mAh.

En lo referente al apartado fotográfico, el BlackBerry DTEK60 contará con una cámara principal de 21 megapíxeles, mientras que el sensor de la parte delantera del terminal tendrá una resolución de ocho megapíxeles.

BlackBerry DTEK60

Por último, cabe destacar que este BlackBerry DTEK60 integrará un sensor de huellas dactilares, ademas de un puerto USB Type-C. Además, y como no podía ser de otra manera, tendremos prácticamente todos los apartados en la conectividad cubiertos; con 4G LTE, Bluetooth 4.2…

Alternativas

Como alternativas a este BlackBerry DTEK60 podemos plantear el anterior modelo de alta gama de la firma, como es la BlackBerry Priv, que incorporaba un teclado físico.

De otras firmas, tendremos en cuenta los modelos top del resto de fabricantes, como podrían ser el Samsung Galaxy S7 Edge, el LG G5 o el Huawei P9.

Por último, si tenemos pensado recurrir al mercado chino, terminales como el Xiaomi Mi5 o el Zuk Z2 serían una grandísima opción frente a este BlackBerry DTEK60.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core a 2.15 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles)
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 21 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

Respecto a la fecha de lanzamiento del BlackBerry DTEK60, además de lo referente a su precio, las filtraciones hablan de una salida al mercado en el próximo 11 de octubre, por unos 470 euros.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta