BlackBerry KEYone

Os mostramos el nuevo dispositivo de la firma norteamericana Blackberry: el BlackBerry KEYone, un móvil de gama media en el que destaca un teclado físico.

0

BlackBerry es un fabricante que tuvo un éxito impresionante hace unos cinco años: modelos como el Curve 8520 triunfaron sobre todo entre los adolescentes por su versatilidad al tener un teclado físico, y por suponer una puerta de entrada al mundo de los smartphones.

Pero debido a su estancamiento en el sistema operativo, no avanzando al ritmo de sus competidores principales, como iOS y Android, el éxito se diluyó. Y durante muchos años no tuvimos más que malas noticias.

Eso sí, el año pasado ya pudimos ver la BlackBerry Priv, que no tuvo mucho éxito. Este modelo consiguió que la empresa volviese a la acción, y ahora a decidido lanzar un terminal de gama media en el que destaca el característico teclado físico de la compañía. Hablamos del BlackBerry KEYone.

BlackBerry KEYone

Características

El BlackBerry KEYone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 GHz con GPU Adreno 506. Le acompañarán 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas Micro-SD de hasta 256 GB.

La batería de este modelo será de 3505 mAh de capacidad, la cual se cargará a través de un conector USB Type-C. Por otro lado, y como ya hemos comentado, vendrá con el característico teclado físico de la compañía.

BlackBerry KEYone

La pantalla del BlackBerry KEYone tendrá una diagonal de 4.5 pulgadas con una resolución de 1620 x 1080 píxeles, lo que arroja una densidad de píxeles de 434 ppp. Este panel será IPS y contará con protección Corning Gorilla Glass 4.

En lo referente al apartado fotográfico, el BlackBerry KEYone tendrá una cámara trasera de 12 megapíxeles. Este sensor, fabricado por Sony, será el ya conocido IMX378. Su cámara frontal será de 8 megapíxeles.

BlackBerry KEYone

El BlackBerry KEYone contará también con un sensor de huellas dactilares, además de venir con Android 7.0 Nougat de serie.

Alternativas

Como alternativas a este BlackBerry KEYone, tenemos el BlackBerry Priv si lo que buscamos es un modelo con teclado físico. Si no, podemos escoger entre terminales como el Moto G4 Plus, el Samsung Galaxy A5 2017 o el Nubia Z11 Mini.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2.0 GHz con GPU Adreno 506
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 4.5 pulgadas con resolución 1620×1080 px
  • Memoria interna: 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: trasera de 12 Mpx con sensor IMX378 y delantera de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 149.1 x 72.4 x 9.4 mm
  • Batería: 3505 mAh
  • Otros: teclado QWERTY físico, 4G LTE, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

Aún desconocemos la fecha exacta de lanzamiento de este BlackBerry KEYone, pero sí sabemos que ésta se producirá en el mes de abril. Se distribuirá a nivel global a un precio de 599 euros.

Compartir
Artículo anteriorZopo Color C5
Siguiente artículoLG G6
Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here