Blackberry ha anunciado algo importante para su compañía durante el evento que ha celebrado esta misma mañana. Su célebre Blackberry Messenger llegará al sistema operativo Android, y también a iOS, este mismo verano. La aplicación será compatible, como viene ocurriendo con otras aplicaciones Android, con terminales que dispongan de la versión 4.o del sistema operativo en adelante. Esto es, Ice Cream Sandwich y cualquiera de las variantes de Jelly Bean, versión que mañana podría recibir la 4.3 si se confirman las filtraciones. Así pues, Blackberry Messenger para Android supondrá el abandono, al fin, de la exclusividad que mantenía con el sistema operativo del antiguo RIM, hoy Blackberry, para adentrarse en el mundo de la multiplataforma, aunque sin noticias aún de un futuro desembarco en Windows Phone, sistema operativo que está viendo ralentizada la salida de aplicaciones importantes.

BlackBerry Messenger

Blackberry Messenger para Android llegará con funcionalidades recortadas frente a su aplicación original para Blackberry OS. Únicamente incorporará la posibilidad de chatear y de formar grupos de conversaciones. La compartición de pantalla y  las llamadas entre terminales quedarán postergadas para más adelante, quién sabe si finalmente descartadas.

Resulta irónico, sin embargo, este anuncio de lanzamiento para verano dado que ya nos encontramos en 2013 y Whatsapp, líder indiscutible hasta el momento, y Line, poderoso aspirante al título, dominan con claridad el mercado de la mensajería onlne y offline. A ello habría que sumar la competencia también de Skype, que además permite hacer llamadas, y la futura competencia de Google Hangouts, que podría convertirse sin previo aviso en la líder del sector, que se presentaría mañana.

Tarde, por tanto. Muy tarde el anuncio de Blackberry que, con la tecnología completamente madura en su sistema operativo y ante el declive que sufrió su plataforma y que aún le está costando remontar, podría tener Blackberry Messenger implementado para Android e iOS desde hace años.

Fuente AndroidCentral

2 comentarios

Deja una respuesta