El futuro de BlackBerry lleva mucho tiempo en entredicho aunque parece que en base a los últimos movimientos podría continuar fabricando smartphones y quizá tablets. En el apartado de sus servicios, sin embargo, BlackBerry Messenger realizó un interesante movimiento al desligarse de la exclusividad con BlackBerry y llegar a otros sistemas operativos, Android incluido, no sin la correspondiente polémica debido a la filtración de la aplicación de forma extraoficial antes de la liberación por parte de la propia empresa.

El último movimiento de BlackBerry Messenger, siempre orquestado por su desarrollador, es el de llegar preinstalado en algunos modelos de smartphones Android, modelos aún sin determinar, de forma que la conocida aplicación de mensajería sólo tuviese que configurarse y ya estaría lista para usar.

La Apke de Blackberry Messenger se filtra: ya se puede descargar

De acuerdo al comunicado emitido por BlackBerry, BBM estará preinstalado desde inicios del próximo mes en smartphones Android de las operadoras Be, Brightstar, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone y Zen. No conocemos aún si el plan de negociación con operadoras móviles acabará llegando a Europa, un mercado eminentemente Android que podría ser un magnífico caldo de cultivo para la aplicación de mensajería.

El movimiento resulta bastante interesante, sobre todo ahora que Google ya se ha tomado en serio el campo de la mensajería con Hangouts y los últimos añadidos como la gestión de SMS y MMS. Hangouts, que viene también en prácticamente el 99% de los smartphones Android, no acaba de cuajar dado el desconocimiento de los usuarios de la existencia de la aplicación, algo que podría corregirse redirigiendo los SMS. Whatsapp, rey de la mensajería móvil desde hace ya un tiempo pese a la amenaza de la competencia, también supondrá un serio impedimento para que BlackBerry Messenger prospere.

Pero la pregunta que toca hacerse es, ¿cómo conseguirá BlackBerry monetizar su Messenger? Antes había que acudir a un terminal BlackBerry para usarlo y tenía sentido que fuese un servicio complementario pero ahora, disponible en otros sistemas operativos, surge la duda de si en un futuro se convertirá en una aplicación de mensajería de pago, al estilo de Whatsapp, o si conseguirá ingresos a través de otras estrategias como la de Line.

Fuente Android Central

4 comentarios

  1. Que desesperación de esta gente de Blackberry, ahora si pues…como BBM le duro poco la fama en Android y con esto afirmando que no tiene ningún éxito en los dispositivos con este sistema operativo, ahora se lo van a meter OBLIGADO a la gente…que pedorro de esta compañía…quedara como Hangouts o ChatOn de Samsung. Ya verán la gente desesperada por rootear su dispositivo móvil para borrar estas aplicaciones que lo que ocupan es espacio…xD.

  2. Francamente no le veo futuro a BBM, puede que sea muy segura, pero al usuario de la calle al fin y al cabo quiere algo practico, rapido y funciona para comunicarse. Eso de estar con los codigos para agregar contactos es un lastre, por muy seguro que pueda ser. hangouts esta en pñales todabia, pero si la imponen a la fuerza gestionando los sms la gente tragará, porque la mayoria no saben o no les va a apetecer buscar una app de terceros con go sms, infinitamente mejor para mi

    • Imagino que dependerá del entorno, como pasa siempre. De nada sirve tener Whatsapp si todos tus contactos usan Line, como tampoco sirve que tú uses BBM si tus contactos están en Whatsapp. Si BBM consigue crear buenos entornos seguirá creciendo. Mientras tanto será una más, por mucha seguridad que tenga. La adición de contactos es de todo menos cómoda, su principal defecto, ya veremos cómo evoluciona.

Deja una respuesta