Blackberry Messenger con fecha de salida: el viernes en África con Samsung

0

No hay una aplicación de mensajería instantánea en Android que esté levantando más revuelo que Blackberry Messenger. Auténtico peso pesado en lo que a comunicación directa entre usuarios se refiere, hace tiempo que sabemos que saldrá fuera de los terminales de la marca, yendo directamente a Android y a iOS. Como también sabéis, ya hemos podido probar la Apk de Blackberry messenger para Android, habiéndose filtrado hace apenas dos días. Con la lástima de encontrarnos que, evidentemente, aún no funciona, manteniéndose cerrados los servidores de BBM a dicha aplicación para Android. Sabíamos que estaba al caer esta apertura del servicio a nuestros dispositivos, y parece que ya tenemos una confirmación parcial: Samsung inauguraría el acceso a Blackberry Messenger para Android este mismo viernes en África, integrando el servicio de mensajería dentro de su Hub de comunicación. ¿Formará parte de la app que se ha filtrado recientemente?

Blackberry Messenger para Android

Algunas incógnitas nos asaltan tras este anuncio de Samsung que, no olvidemos, ellos mismos comentaron hace meses. Sabemos que BBM está estrictamente cerrado a los móviles con Blackberry 10 y versiones inferiores de sistema y que, obviamente, Blackberry deberá de abrirlo a los Samsung Galaxy que estén registrados en África. ¿Existirán restricciones por continente y a la aplicación registrada a través del Hub de comunicación en los Samsung Galaxy? ¿O se abrirá el servicio de mensajería instantánea a cualquier Android que tenga instalada la aplicación? Si habéis instalado la Apk filtrada que publicamos anteriormente, habréis notado que ésta se queda colgada en el acceso a BBM, algo que podría solucionarse a partir del viernes.

Aunque la noticia de que Samsung ofrecerá BBM en África a partir del viernes está contrastada, no hemos oído hablar a la propia Blackberry, por lo que podría ser que anunciaran oficialmente su lanzamiento en los próximos días. Demasiado secretismo en torno a Blackberry Messenger para Android por parte de la compañía canadiense, algo que tampoco acaba de casar con el frágil estado del fabricante. ¿También estáis deseosos de que por fin funcione BBM en nuestros Android?

Actualización: si antes lo decimos, antes se pronuncia oficialmente. Al fin hemos sabido la fecha oficial del lanzamiento de Blackberry Messenger para Android en boca de la misma Blackberry. Tendremos la aplicación disponible este mismo sábado 21 de septiembre de 2013 a la 1 de la tarde hora española, lanzándose a través de la Google Play Store. Intuimos que dicha app debe de ser la que se ha filtrado, por lo que los servicios de BBM estarán abiertos a Android para esa fecha, siendo posible que podamos acceder a ellos incluso antes. Según parece, Samsung tendría la exclusividad de Blackberry Messenger para nuestro sistema operativo en el continente africano, lanzándose abiertamente en el resto de zonas.

Fuente Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here