BlackBerry Neon

En este post os mostramos una nueva incursión de la firma BlackBerry en el sistema Android tras su modelo Priv: la BlackBerry Neon, para la gama media.

1

Una de las noticias que más revuelo generó en el pasado año fue el anuncio de que la empresa BlackBerry iba a implementar el sistema operativo Android en sus dispositivos, en detrimento de su software hasta entonces habitual, BlackBerry OS.

El primer teléfono que lanzaron fue la BlackBerry Priv: un smartphone que, a decir verdad, ha pasado sin pena ni gloria por el mercado, debido entre otras cosas a su elevado precio y a la incógnita de cómo iba a comportarse el dispositivo con el sistema de Google.

En este caso, y tras la correspondiente filtración, ha sido desvelado un modelo orientado a la gama media con unas características bastante interesantes y que responde al nombre de BlackBerry Neon, de la cuál os avanzamos sus características.

BlackBerry Neon

Características

Esta BlackBerry Neon contará con un procesador de Qualcomm, como es el Snapdragon 617 de ocho núcleos. A éste chip le acompañarán 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que podremos ampliar con tarjetas Micro-SD de hasta 2 TB.

La pantalla de este terminal contará con una diagonal de 5.2 pulgadas, y la resolución de la misma será FullHD. No consta la tecnología del panel, pero sí la capacidad de la batería, que será de 2610 mAh, con Quick Charge 2.0.

BlackBerry Neon

En lo referente al apartado fotográfico, tendremos una cámara principal de 13 megapíxeles de resolución. Por su parte, en el frontal de esta BlackBerry Neon contaremos con una cámara secundaria de 8 megapíxeles.

Por último, y sin duda una de las cosas que más nos llaman la atención, es que perderemos el teclado físico en este modelo; seña de identidad de la compañía. Eso sí, contaremos con todo el software de la firma estadounidense que pudimos ver en la BlackBerry Priv.

Alternativas

Como alternativas a esta BlackBerry Neon podemos señalar dispositivos con una configuración de hardware similar, como podrían ser los dos nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus. Si, en cambio, queremos algo proveniente del mercado chino, tendremos el Xiaomi Redmi 3.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 Octa Core
  • RAM: 3 GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 2 TB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2610 mAh
  • Otros: 4G LTE, Bluetooth 4.1, Quick Charge 2.0…

Precio y disponibilidad

Esta BlackBerry Neon puede ser puesta a la venta a lo largo del próximo mes de agosto, como se puede aventurar tras la filtración, a un precio que podría rondar los 350 euros.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here