BlackBerry Priv

Puede ser una pequeña revolución, tanto en la empresa fabricante como en nuestro sistema: la BlackBerry Priv es el primer móvil de los canadienses enteramente Android.

0

No podemos decir que nos pille de sorpresa porque lo cierto es que los rumores y filtraciones han sido bastante intensos, pero no por ello dejamos de alegrarnos por el hecho de que se haya hecho oficial: por fin tenemos una BlackBerry dentro de Android. Con todas las letras: la BlackBerry Priv será el primer smartphone completamente androide de la compañía después de haber implementado la compatibilidad con las aplicaciones Android en el núcleo de BlackBerry 10. ¿Un salto hacia adelante o uno al vacío y a la desesperada para salvaguardar su importancia como marca? No lo sabemos. Pero de lo que sí que estamos seguros es de que la BlackBerry Priv va a dar mucho que hablar.

BlackBerry Priv

Alargada y con un diseño bastante elegante donde destaca su pantalla con los bordes del cristal curvados, esencia BlackBerry con el teclado QWERTY completo al deslizar la parte inferior, cuerpo en plástico de apariencia sólida con detalles destacados de la marca… No sabemos si el teclado físico y las aplicaciones BlackBerry, clave de la Priv, convencerán a los usuarios con más ansia de seguridad, pero sí que nos ha empezado a convencer a nosotros. Y razones más allá de las que mencionamos no le faltan.

Características

Aún faltan muchos datos por cerrar de esta BlackBerry Priv con Android, por lo que la ficha quedará algo incompleta hasta que la marca pionera en los smartphones se decida a retirar por completo la sábana de la inauguración. Aun así, sabemos que este modelo dispone de una pantalla de 5,4 pulgadas con los bordes laterales curvados (algo parecido al Samsung Galaxy S6 Edge/Edge Plus, aunque sin que la curvatura sea realmente pantalla),ofreciendo, seguramente, resolución 2K para el panel.

En el apartado prestaciones y potencia es de esperar que sus características se encuentren en lo más alto, ofreciendo (presumiblemente) un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos (en línea de lo que ofrece el LG G4), 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que debería de partir con un mínimo de 32 GB. La presión de la personalización será alta en esta BlackBerry Priv, por lo que el almacenamiento no tendría que ser un problema.

Es de esperar que la BlackBerry Priv se encuentre en lo más alto en cuanto a conectividad se refiere, disponiendo de LTE multibanda, WiFi, Bluetooth, NFC… Y con un apartado de captura multimedia que también está por ver, encontrándose un sensor trasero que debería de ser superior a los 16 megapíxeles para las fotos resultantes (18 mpx, seguramente). Con el software de captura propio de BlackBerry.

En cuanto a software… La cámara no será lo único personalizado por la marca ya que, como avisábamos al detallar el almacenamiento, la BlackBerry Priv está muy personalizada por la marca. Interfaz priopia y con aire a BlackBerry 10, BB Hub adaptado a Android… Y versión 5.1.1 Lollipop del sistema.

Alternativas

BlackBerry Priv

No disponemos de un móvil con teclado que pueda equipararse en prestaciones a la BlackBerry Priv, aunque sí podríamos considerar al Samsung Galaxy S6 Edge Plus o Samsung Galaxy Note 5 con la carcasa teclado de los coreanos. Quizá el LG G4 se equipare bastante por prestaciones, así como muchos de los gamas alta del 2015 en Android.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5.4 pulgadas con resolución 2K.
  • Memoria interna: 32 GB?
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 18 megapíxeles?
  • Versión de Android: 5.1.1 Lollipop.
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: teclado deslizante QWERTY, BlackBerry Hub…

Precio y disponibilidad

No tenemos ninguna noticia del precio de esta BlackBerry Priv ni de si aparecerá por la mayor parte de territorios, sabiéndose que BlackBerry la lanzará en el último trimestre del año coincidiendo con la campaña de Navidad. Aunque especulando sobre el coste… Mucho nos tememos que superará la barrera de los 700 euros como mínimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here