Os mostramos el Blackview P2, un smartphone de gama media-alta que cuenta con prestaciones tales como una batería de 6000 mAh y un precio de 199 dólares.

Blackview es una empresa de origen chino que, como muchos de los fabricantes de móviles Android de este país, cuenta con una relación calidad-precio asombrosa en la práctica totalidad de sus productos; con precios más bajos en ocasiones de los que pueden ofrecer gigantes como Xiaomi o Meizu.

En FAQsAndroid hemos hablado alguna vez de Blackview: hace casi un año pudimos analizar el Blackview Omega Pro, que por unos 140 euros ofrecía prestaciones tales como 3 GB de memoria RAM o un diseño realmente cuidado.

Ahora, el fabricante asiático ha decidido ampliar su catálogo con un smartphone con unas características bastante elevadas en relación con lo que estamos acostumbrados a ver en teléfonos móviles Android de menos de 200 euros. Os mostramos el Blackview P2.

Blackview P2

Características

El Blackview P2 cuenta con un procesador fabricado por Mediatek: el MT6750T de ocho núcleos a 1.5 GHz y que cuenta con una GPU Mali-T860 MP2. A este chip le acompañarán 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Pasando por el apartado de la autonomía, no creemos que el Blackview P2 vaya a acarrear ningún tipo de problema en este sentido: contaremos con 6000 mAh con tecnología de carga rápida.

Blackview P2

En lo referente a la pantalla, vemos que este Blackview P2 integra un panel de 5.5 pulgadas de diagonal con una resolución FullHD, esto es, 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla contará con la tecnología 2.5D en su cristal, lo que sin duda ayudará a la ergonomía del equipo.

Si nos centramos ahora en el apartado fotográfico, nos encontraremos con una cámara de Samsung de 13 megapíxeles con f/1.8 y PDAF. En la cámara delantera nos encontraremos con un sensor de 8 megapíxeles de resolución.

Blackview P2

Por supuesto, este Blackview P2 contará con un sensor de huellas dactilares situado en esta ocasión en la parte trasera del terminal. No faltará Android 6.0 Marshmallow ni la conectividad básica: 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Alternativas

Como alternativas a este Blackview P2 podemos plantear terminales como el el Huawei P9 Lite si deseamos comprar el terminal en España de forma oficial, o los Gionee S8 y Xiaomi Redmi Note 4 si nos da igual importar el dispositivo de China.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6750T Octa Core a 1.5 GHz con GPU Mali-T860 MP2
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 px)
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 13 Mpx la principal en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Batería: 6000 mAh con carga rápida
  • Peso: 204 gramos
  • Dimensiones: 154 x 77 x 10.4 mm.
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El Blackview P2 se encuentra actualmente disponible en algunos comercios chinos por un precio de 199 dólares, lo que se traduce en unos 191 euros.

2 comentarios

  1. A mi me ha llegado hace unos días y aun estoy alucinando de lo fluido que es, la cámara es una pasada y la memoria impresionante, ademas de tener un precio muy económico, totalmente recomendado.

Deja una respuesta