El dia 4 de Septiembre tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los más importantes del año en lo que a presentación de tecnología móvil se refiere. Si ya lo teníamos en cuenta porque ese día será el segundo Unpacked de Samsung donde veremos el Samsung Galaxy Note 3 más aún lo remarcamos en el calendario cuando Sony dijo que también se vería su Sony Honami.

Ahora es Bloomberg la que remarca más la fecha al afirmar que ese mismo día veremos un nuevo gadgets de la mano de los surcoreanos. Pero no será un móvil, ni un tablet, será algo que inaugure una nueva categoría para ellos si bien algunos rivales le llevan cierta delantera: hablamos de un smartwatch o reloj inteligente.

Bloomberg confirma que el Smartwatch de Samsung se presentará el 4 de Septiembre

De este rumor se viene hablando largo tiempo pero parece que Samsung quiere lanzarlo ya y con ello lograr la atención de todo el mundo.

Según las filtraciones el smartwatch será un dispositivo con pantalla de 1.67 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 320 x 320 px, un procesador a 1.5GHz Samsung Exynos 4212 dual-core con una GPU ARM Mali-400 MP4 y 1GB of RAM. Incluso tendría cámara de 2 megapíxeles y conexión Bluetooth y NFC.

La atención y los coreanos

Samsung tiene ahora mismo una posición envidiable en el mercado pero el año 2013 no está siendo tan bueno como el anterior con su imagen de amrca. El Samsung Galaxy S4 es un grandísimo móvil, como comentamos en este artículo, pero no es tan indiscutiblemente el rey como otros años han sido sus antecesores.

Además, Apple prepara para otoño una serie de medidas destinadas a fortalecer la gama de productos de la empresa y los iPhone 5S y iPhone 5C se dan ya por productos reales.

Por esos dos motivos Samsung tendría en el smartwatch una herramienta para, por un lado, diferenciarse de sus rivales con Android, ya que aunque Sony tiene otro la idea de los coreanos sería algo más masivo. Su integración con móviles, tablets y hasta TVs podría ser la clave. Por otro lado ensombrecería la idea de que Apple es la empresa innovadora y pondría a Samsung a la altura sino por delante.

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta