Android siempre ha sido un sistema bastante seguro a la hora de bloquear el acceso al uso de los teléfonos y tablets, disponiendo desde hace tiempo de varios métodos de bloqueo para la pantalla. Por pin, por patrón, por desbloqueo facial… Todos estos métodos de seguridad son, valga la redundancia, bastante seguros, aunque ya sabemos que no impiden el uso final de un móvil robado o perdido: basta con hacer un wipe completo para devolverlo a su estado original, independientemente de si estaba bloqueado el acceso o no. Los datos no suelen ser vulnerables, por lo que resultaría bastante difícil que alguien accediera a ellos si no es el dueño. Pero, ¿y si quisiéramos bloquear el acceso sólo a determinadas aplicaciones o funciones? Android no permite de serie restringir el acceso a apps concretas sin bloquear enteramente el dispositivo, aunque sí que existen aplicaciones de seguridad que actúan de esa manera. Por ejemplo, una muy funcional y cuidada que ha aparecido recientemente por la Google Play Store: Lockdown Pro. Con multitud de funciones de bloqueo, con plantillas y con un diseño visual cuidado y bien definido.

Bloquea tus aplicaciones más sensibles con la app de seguridad Lockdown Pro

Esta aplicación que analizamos hoy funciona de manera similar a muchas otras apps, permitiéndonos restringir el arranque de aquellas aplicaciones que no queremos que nadie vea. Por ejemplo, impedir que cualquiera pueda mirar nuestros mensajes de WhatsApp, que se puedan mirar los DM de la cuenta de Twitter, proteger archivos importantes de trabajo… Los usos indicados para Lockdown Pro son muchos, no necesitando ser un paranoico de la seguridad o de la privacidad para usarla. Además, su funcionamiento es sencillo, disponiendo de una interfaz muy agradable visualmente a la que podremos cambiarle el aspecto gracias a disponer de distintas plantillas.

Bloquea tus aplicaciones más sensibles con la app de seguridad Lockdown Pro

Lockdown Pro posee tres maneras de desbloqueo de apps. Una vez hayamos bloqueado cualquiera a través de la lista de instaladas que nos mostrará en su menú inicial, podremos elegir el bloqueo por patrón, por pin y por calculadora, saltando cada una de las funciones según abramos la aplicación bloqueada. Con la curiosidad de que la calculadora funciona de verdad, dando el pego cada vez que alguien trate de abrirla. Además, podremos despistar todavía más con un falso aviso de FC, por lo que nadie sabrá que Lockdown Pro la protegía al dejar aparentemente de funcionar.

Más allá de las curiosidades a la hora de desbloquear las apps protegidas, Lockdown Pro nos brinda servicios de auto bloqueo por localización, por conexión a wifi conocida, opción a retardar el rebloqueo e, incluso, la posibilidad de bloquear todas las aplicaciones que se instalen nuevas, quedando protegidas por el código o patrón que hayáis elegido. La misma Lockdown Pro también estará bloqueada, como es lógico.

Bloquea tus aplicaciones más sensibles con la app de seguridad Lockdown Pro

Lockdown Pro nos ha parecido una de las apps de seguridad más sencillas que hemos probado, permitiéndonos bloquear el acceso a aplicaciones que no deseemos que nadie vea sin que se enteren de que están protegidas cuando intenten acceder a ellas. Como ocurre en Android, no sirve para evitar un robo dado que el full wipe acabará con toda su seguridad, pero, al menos, sí que impedirá que curioseen el móvil o tablet. Lockdown Pro es apta para versiones Android iguales o superiores a Gingerbread 2.2, siendo gratuita y sin que posea anuncios ni publicidad.

3 comentarios

  1. Excelente aplicación, ideal para cuidarse de curiosos que toman tu propio celular para ver que cosas tienes.

    ¿Requiere acceso root?

    Saludos

Deja una respuesta