Blown Away, un juego Android de plataformas cargado de teletransporte

Blown Away es uno de esos juegos Android que sorprenden a pesar de que gran parte de las mecánicas estén muy vistas, ofreciendo diversión, inteligencia y mucho teletransporte.

0

Después de haber dejado atrás al 2015, con una buena colección de juegos Android gratuitos y también de títulos con pago previo, toca sumergirse en lo que nos depara el 2016 analizando más software de entretenimiento. Y en éstas estábamos nosotros cuando nos hemos tropezado con Blown Away: First Try, un juego de plataformas con sólo un control táctil que, pese a haberse lanzado el año pasado (justo el 20 de diciembre), triunfará a lo largo de este 2016. Y razones para ello no le faltan: originalidad, sencillez, grandes dosis de inteligencia y un diseño gráfico hecho a mano que derrocha imaginación.

Blown Away, un juego Android de plataformas cargado de teletransporte

Blown Away: First Try es un juego donde deberemos manejar la habilidad del teletransporte, moviendo a nuestro personaje por el escenario a base de marcar con el dedo el punto exacto a donde tiene que desplazarse. Está disponible bajo descargar gratuita, careciendo de publicidad y ofreciendo acceso sin coste a uno de los tres mundos actualmente disponibles. El resto se puede descargar mediante micropagos, ofreciendo acceso unitario o pack por todos los niveles. Y la verdad es que merece la pena a tenor de nuestra experiencia.

Blown Away, un juego Android de plataformas cargado de teletransporte

En Blown Away: First Try controlaremos a Hendrik, un personaje desdibujado que ha perdido su casa y su pelo (excepto un cabello) debido a una ventolera. Y podremos aprovecharnos de ese mismo viento para teletransportarnos de un punto a otro, disponiendo de una pequeña pila (o más, que irá aumentando de capacidad conforme avancemos en el juego) que nos indicará cuando podremos realizar la acción. Así, el nivel avanzará en scroll horizontal mientras Hendrik también se mueve hacia adelante, debiendo superar obstáculos y enemigos a base de usar el teletransporte pulsando sobre la pantalla.

Blown Away, un juego Android de plataformas cargado de teletransporte

Los niveles se irán complicando conforme avancemos, debiendo usar nuestra inteligencia para superarlos obteniendo todos los trozos de la casa que se llevó el viento; por lo que completar cada nivel al 100 % será progresivamente más complicado, teniendo que calcular a la perfección dónde nos teletransportamos anticipando los movimientos y las dificultades del terreno. La pila sólo se carga si Hendrik está caminando por la tierra, por lo que deberemos mantener al personaje en el suelo durante el mayor tiempo posible para que siempre tengamos la opción de teletransportarnos: si nos caemos o el scroll de la pantalla nos atrapa, deberemos reiniciar el nivel; a no ser que hayamos cruzado una caja de continue (están disponibles en niveles concretos).

Blown Away: First Try nos ha parecido uno de esos juegos Android imaginativos a los que merece la pena jugar. Con un atractivo gráfico artesanal, gran capacidad para la diversión y con ese toque inteligente que consigue redondear la propuesta. Para acceder a él al completo deberéis pagar por todo el juego, pero podréis jugar el primer mundo sin coste y sin que os moleste la publicidad. Y os recomendamos hacerlo: Blown Away es una pequeña gran maravilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here