BLU presenta el BLU Pure XL: 6 pulgadas QHD, Helio X10, 3GB de RAM, 64GB, 24 megapíxeles, 3500 mAh con carga rápida y Android 5.1 Lollipop por 350 dólares.

Review of: BLU Pure XL
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 9, 2015
Last modified:Sep 11, 2015

Summary:

BLU presenta el BLU Pure XL: 6 pulgadas QHD, Helio X10, 3GB de RAM, 64GB, 24 megapíxeles, 3500 mAh con carga rápida y Android 5.1 Lollipop por 350 dólares.

BLU no es una marca muy conocida a nivel mundial pero tiene cierto público en Estados Unidos, de donde es originaria la marca aunque ensamble en China como prácticamente la totalidad de fabricantes actuales, sean o no considerados fabricantes de móviles chinos. Ahora BLU nos trae una bestia, sobre todo por su relación calidad-precio, y recibe el nombre de BLU Pure XL.

Con 6 pulgadas de pantalla Super AMOLED QHD nos hacemos una idea de qué pretende este fabricante con el Pure XL. A ello hay que sumarle un procesador Helio X10, de los últimos que MediaTek ha puesto en el mercado. También nos topamos con una cámara trasera de 24 megapíxeles que ya sabemos que no demuestra nada pues megapíxeles no es sinónimo de calidad, pero que está ahí lista para usarse. Sensor de huellas, batería con carga ultra-rápida y un cuerpo construido íntegramente en metal. La apuesta de BLU con su nuevo phablet es notable. Lo que os sorprenderá es que va a pedir 350 dólares por él ya que nace para el público norteamericano en primera instancia y que podremos comprarlo a través de Amazon. ¿Está por tanto garantizada su llegada a España? Esperemos que sí pues un dispositivo con estas características puede ser muy del agrado de nuestro país, y del viejo continente en general.

¿Alguien ofrece más por menos en estos momentos?

Le seguiremos la pista a este BLU Pure XL ya que da mucho por poco. El rendimiento y la fluidez ya serán cuestiones distintas pero sobre el papel impresiona. Confiemos en que cumpla y tenga un buen paso por Estados unidos. En Europa le estaremos esperando.

BLU Pure XL

Características

Este BLU Pure XL llega a las tiendas con un panel Super AMOLED de 6 pulgadas de diagonal y con resolución QHD, 2560×1440 píxeles, dejándonos una densidad de 490 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64 bits a 2GHz de velocidad de reloj. En cuanto a memorias, el Pure XL contará con 3GB de RAM y con 64GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar estos 64GB con otros 64 adicionales gracias a su slot para microSD.

Si nos fijamos en las cámaras, los chicos de BLU tampoco se han andado con chiquitas. El Pure XL cuenta con un sensor trasero de 24 megapíxeles con flash LED dual, cristal de zafiro y estabilizador óptico de imagen (OIS), apoyado en uno frontal de 8 megapíxeles que hará las delicias de los adictos a los selfies. La batería del BLU Pure XL será de 3500 mAh con carga ultra-rápida y es que su tremendo cuerpo permitirá esto y más. Las dimensiones son de 164 x 82.2 x 9.6 mm y el terminal tiene un peso de 202 gramos, una cifra nada despreciable. En cuanto a conectividad nos toparemos también con un repertorio más que aceptable: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Además, nos ofrecerá un lector de huellas dactilares en la parte trasera, bajo la cámara.

6 pulgadas QHD, 64GB, 24 megapíxeles, lector de huellas, ¿se han vuelto locos en BLU?

Llegará con Android 5.1 Lollipop en su interior y el próximo 29 de septiembre estará disponible en Amazon para el mercado norteamericano por un precio de 350 dólares. ¿Cuánto tardará en aterrizar en Europa? Contaremos los días.

BLU Pure XL

Alternativas

Viendo qué ofrece este nuevo BLU Pure XL no podemos más que fijarnos en lo que nos ofrece la competencia más potente. Empezaremos por un compatriota del terminal de BLU como es el Xiaomi Mi Note Pro, que resulta más caro pero igualmente muy potente y con unos acabados excepcionales. Otro dispositivo será el Samsung Galaxy S6 Edge Plus recientemente presentado y que aunque lo doblará en precio también presenta una potencia sin igual. Acabamos con el Samsung Galaxy Note 5, también de los coreanos y que no veremos en Europa por un tiempo.

Resumen

  • Procesador: MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y 64bits a 2GHz
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 6 pulgadas QHD a 2560×1440 píxeles con 490ppp
  • Memoria interna: 64GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64GB
  • Cámaras: 24 megapíxeles traseros (OIS) y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 202 gramos
  • Dimensiones: 164 x 82.2 x 9.6 mm
  • Batería: 3500 mAh con carga ultra-rápida
  • Otros: Dual SIM LTE, Bluetooth, microUSB 2.0, WiFi, GPS, minijack y lector de huellas dactilares

BLU Pure XL

Precio y disponibilidad

Como dijimos anteriormente, el BLU Pure XL se pondrá a la venta en Amazon USA a un precio de 350 dólares y por el momento desconocemos que las operadoras móviles del otro lado del Atlántico se hayan interesado por él. Esperaremos a que aterrice en Europa, si es que llega a hacerlo, para seguir aportando más información.

7 comentarios

  1. Hola, muy bueno el review, hay algo para corregir y es que Blu no es una marca china, es ensamblado allí, la marca fué creada en USA por latinos.

  2. No hay manera humana de comprar el Blu pure xl desde España. Desde Amazon no m deja y yo me desespero. Alguna alternativa? Cómo lo puedo comprar??

  3. Excelente celular nada que envidiar a los grandes smartphone de las grandes marcas. Estoy encantando y su presencia impresiona Blu se anoto un Hit

  4. necesitaria saber donde se puede comprar la bateria del blu pure xl y que lo compre a traves de amazon y me vino fallada. puede ser en argentina o nueva york. necesito info, gracias

Deja una respuesta