Bluboo Xfire 2

Bluboo presenta el Bluboo Xfire 2 que llegará en el mes de enero. Un móvil Android de 5 pulgadas con cuatro núcleos y triple SIM por menos de 70 euros.

1
Review of: Bluboo Xfire 2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 30, 2015
Last modified:Dic 30, 2015

Summary:

Bluboo presenta el Bluboo Xfire 2 que llegará en el mes de enero. Un móvil Android de 5 pulgadas con cuatro núcleos y triple SIM por menos de 70 euros.

El mercado de marcas de móviles chinos parece empeñado en no dejar descansar el parque de smartphones ni un solo día en este 2015. Estamos a día 30 y ayer mismo, 29 de diciembre, Bluboo anunció un nuevo terminal que además está destinado a su venta en todo el planeta. Falta por definir dónde podrá comprarse y cómo pero el Bluboo Xfire 2 ya ha sido presentado, llegará en enero y será un smartphone con triple SIM por menos de 70 dólares. Ahí es nada.

De lo poco que se resalta de este Bluboo Xfire 2 por el propio fabricante es que contará con una pantalla “con relieve”, las casi clásicas pantallas 2.5D que montan tantos y tantos fabricantes desde hace meses y que aportan algo distinto a los frontales de los teléfonos. Aunque cuando todas sean 2.5D volveremos a tener el mismo problema. Se trata de un panel HD de 5 pulgadas que esconderá, entre otras cosas, un interior con posibilidad de montar 3 tarjetas SIM. No, no habéis leído mal. 3 tarjetas SIM: 2 miniSIM y 1 SIM normal que, sin embargo, esconden una trampa. La trampa es que si queremos usar una microSD tendremos que sacrificar una de estas ranuras. Así que triple SIM o doble SIM con microSD. Nosotros elegimos.

Por 69,99 dólares, unos 64 euros en Europa, este Bluboo Xfire 2 promete ser una revolución en la compra impulsiva. Si no valoramos en exceso el LTE, llevarnos este ejemplar que además cuenta con un diseño atractivo, puede ser una decisión de segundos. Sólo hará falta tenerlo en la mano para que nos entren las dudas. Aunque si comparamos precio con su competencia, tal vez las dudas se disipen rápidamente.

Bluboo Xfire 2

Características

No es que hayan sido muy exhaustivos los chicos de Bluboo dando datos sobre su nuevo Xfire 2 pero al menos conocemos los fundamentales. Sabemos que se trata de un smartphone Android que contará con una pantalla 2.5D con 5 pulgadas de diagonal y resolución HD, lo que nos dejará 294 píxeles por pulgada en el apartado de densidad. También sabemos que su procesador será un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos y 32 bits a 1,3GHz con una GPU Mali-400 MP. No sabemos nada de la RAM ni del almacenamiento interno pero sí sabemos que podrá ampliarse mediante una microSD que, sin embargo, hará que se sacrifique uno de los puertos para tarjetas SIM.

Tampoco tenemos información sobre las capacidades multimedia pero sí sabemos que tendrá flash LED frontal por lo que los amantes de los selfies estarán contentos por el precio de salida de este Bluboo Xfire 2. Como decíamos antes, se trata de un smartphone con triple SIM, doble si usamos una de las ranuras para una microSD, y que no nos ofrecerá LTE. Tan sólo tendremos HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. El nuevo Xfire 2 estará a la venta en el mes de enero.

Alternativas

Para empezar el listado de alternativas a este Bluboo Xfire 2 elegiremos al reciente UMI Rome X, con una diagonal algo mayor pero con una configuración interna parecida. Seguimos con un terminal superior y no mucho más caro como es el Motorola Moto E 4G 2015, un modelo del que nos olvidamos muy pronto pero que sigue siendo una referencia en la gama baja de Android. Cerramos ya con el Doogee X6, no excelente por su configuración interna sino porque será difícil encontrar más por menos en su rango de precios.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6580 de 4 núcleos y 32 bits a 1,3GHz con una GPU Mali-400 MP
  • RAM: –
  • Pantalla: 5 pulgadas 2.5D con resolución HD de 1280×720 píxeles y 294ppp
  • Memoria interna: –
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Flash LED frontal
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: –
  • Otros: Triple SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Hablábamos del precio y aquí lo recalcamos. El Bluboo Xfire 2 está tasado inicialmente en 69,99 dólares por lo que debería llegar a Europa, en caso de hacerlo, a unos 63/64 euros. Confiemos en verlo pronto en grandes superficies o al menos en Amazon.

1 comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here