Bluboo Xtouch 4G

Bluboo presentó el pasado mes de octubre el Bluboo Xtouch 4G, un móvil metálico con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM y 13 megapíxeles por 160 euros.

0
Review of: Bluboo Xtouch 4G
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 1, 2015
Last modified:Dic 7, 2015

Summary:

Bluboo presentó el pasado mes de octubre el Bluboo Xtouch 4G, un móvil metálico con 5 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM y 13 megapíxeles por 160 euros.

Hay tantos y tantos fabricantes desconocidos en el mercado androide que cuando uno de ellos consigue sacar la cabeza por encima de la multitud, bien merece la pena averiguar qué ha hecho para merecerlo. Uno de ellos es Bluboo, un fabricante chino cuyo último terminal en lanzarse, el Bluboo Xtouch 4G, nos ha sorprendido tanto por su configuración interna como su diseño. Y por su precio, como ahora veremos.

Nada de lo que venga desde China debería sorprendernos a estas alturas pero el Xtouch 4G de Bluboo ha conseguido reunir potencia y diseño suficientes como para que los 160 euros que nos costará hacernos con uno resulte bastante interesante. Nos encontramos ante un smartphone construido en metal y que sigue la tendencia de pantallas “flotantes” de los últimos meses, 5 pulgadas de panel JDI con diseño 2.5D que dan un toque de clase a un cuerpo de aluminio anodizado con un interior no menos interesante. Hablamos de ocho núcleos MediaTek, de 3GB de memoria RAM y de 32GB de almacenamiento interno, además de un lector de huellas dactilares cada vez más común en este rango de precios y de un sensor fotográfico, el Sony IMX214, que siempre es garantía de calidad fotográfica en la gama media androide. Posiblemente la cámara sea, a falta de ponerla a prueba, uno de los puntos fuertes de este Xtouch 4G frente a su competencia más directa.

Como vemos, China no deja de producir terminales a mansalva y de vez en cuando uno de ellos llama la atención más allá de sus fronteras. Sobre el papel, el Bluboo Xtouch 4G tiene una pinta impresionante. Ahora toca ponerlo a prueba para saber de qué es capaz. Pero con poco que nos dé, será difícil encontrar algo mejor por menos de 200 euros. Ese precio puede hacer mucho daño.

Bluboo Xtouch 4G

Características

El Bluboo Xtouch 4G cuenta con unas características bastante interesantes para el precio al que se puede adquirir, unos 160 euros dependiendo del comercio al que acudamos. Empezamos con una pantalla JDI de 5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD que nos ofrece unos excelentes 440 píxeles por pulgada y que está protegida por Gorilla Glass 3. El procesador es un MediaTek de ocho núcleos, un modelo MT6753 a 1,3GHz con 64bits y con una GPU Mali T-720. Para las memorias, 3GB en la RAM y 32GB en el almacenamiento interno que podremos ampliar con una micorSD.

El apartado de cámaras tampoco se queda atrás. En la espalda tendremos 13 megapíxeles firmados por Sony, en concreto por su omnipresente sensor IMX214 con ayuda de estabilización óptica, OIS, y nos dejaremos 8 megapíxeles para el frontal, una cifra con la que los amantes de los selfies podrán disfrutar de buena calidad y un tamaño más que decente para recortes y efectos. Sorprende encontrar por este precio un sensor de huellas dactilares y ya es más lógico tener LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, A-GPS con GLONASS y minijack para auriculares. Con una batería de 3050mAh escondida en su cuerpo de metal, el Bluboo Xtouch 4G tiene Android 5.1 Lollipop en su interior y está ya disponible para comprarse.

Alternativas

Viendo la configuración interna y, sobre todo, sus materiales no podemos evitar comparar a este Bluboo Xtouch 4G tanto con el Xiaomi Redmi Note 3 como con el Meizu Metal, ya que el primero fue la respuesta de Xiaomi al cuerpo metálico del segundo, de los chicos de Meizu. Acabamos con uno de los smartphones mejor valorados de Samsung de los últimos meses y sin embargo un gran olvidado por los nuevos lanzamientos, el Samsung Galaxy A5. Seguramente no tan potente pero muy equilibrado.

Vídeo

Os dejamos el vídeo promocional que Gearbest montó para este Bluboo Xtouch 4G.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6753 a 1,3GHz con 64bits y con una GPU Mali T-720
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5 pulgadas JDI 2.5D con resolución FullHD, 440ppp y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles Sony IMX214 con OIS y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 158 gr
  • Dimensiones: 71x143x7,5 mm
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, A-GPS con GLONASS, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares

Bluboo Xtouch 4G

Precio y disponibilidad

Como decíamos en la introducción, el Bluboo Xtouch 4G puede ser nuestro por aproximadamente 160 euros, contando los gastos de transporte aunque no los de aduanas. En el caso de que cacen nuestro envío en la frontera el paquete puede subir unos 20/30 euros de coste, pero si pasa sin aviso tendremos un magnífico Android por menos de 200 euros.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here