Boid, el cliente Twitter elegante y sencillo para Android 4

0

Muchos de nuestros seguidores quizá no conozcan Boid, el cliente Twitter para Android que hoy os presentamos. Bien, no es de extrañar, ya que hasta hace poco se encontraba en una fase de desarrollo alpha y sobre todo porque solamente está disponible para dispositivos que cuenten con Android 4. Con la aplicación en estado beta no hemos podido resistir la tentación de probar y analizar lo que pretende ser un cliente de Twitter divertido, intuitivo y sobre todo, sencillo de usar. Para conseguir esto, sus jóvenes desarrolladores lo han concebido como una extensión de ICS, lo que desde la redacción nos parece un gran acierto.

Boid prentende ser un cliente sencillo y atractivo para ICS

LA ESTÉTICA SÍ QUE IMPORTA

Primeramente destaca su aspecto, como si se tratara de un cliente nativo de ICS. En la parte superior tenemos un menú a través del cual podemos navegar por  diferentes columnas: nuestro timeline, las menciones, mensajes directos y los trending topics; características básicas de cualquier cliente Twitter que se precie. Esta navegación se puede realizar bien mediante una pulsación en el menú correspondiente o deslizando la pantalla de izquierda a derecha.  Y es precisamente aquí donde aflora el verdadero espíritu ICS: a través del uso de la barra dinámica podemos añadir más columnas (favoritos, búsquedas guardadas, listas, usuarios, etc.), o reorganizar las existentes según nuestra necesidad.

Aspecto del timeline de Boid

En la parte inferior tenemos la opción de escribir un nuevo tweet, hacer una búsqueda, cambiar de cuenta (si disponemos de más de una) y el botón de actualizar. Y ya está, nada de interfaces recargadas u opciones superfluas.

TODA UNA EXPERIENCIA ICE CREAM SANDWICH

Twittear desde Boid es realmente una tarea muy sencilla y entretenida. No echamos en falta ninguna característica básica que nos haga perder tiempo, sino todo lo contrario: de un simple vistazo o varios deslizamientos logramos tener un control total de nuestra cuenta. Pero, como cualquier aplicación en fase beta que se precie, también tiene sus problemillas.

Uno de los más notables es que no dispone de una memoria caché entre sesiones. Si en un determinado momento sales completamente de Boid, la siguiente vez que lo inicies tendrás que esperar un rato hasta que tu timeline se actualice. De este modo, no recordará cual fue el último tweet que has leído, sino que te llevará al más reciente publicado.

De momento, y hasta que no salga la versión final, no hay idioma español ni widgets para nuestro escritorio. En un futuro, tendremos un widget redimensionable con scroll para poder navegar entre nuestras columnas, y también contará con un widget de 4×1 para enviar un tweet rápido.

Opciones de Boid y el menú de columnas dinámicas

Otra debilidad de Boid son las notificaciones. Debido a problemas con la nueva versión de la API de Twitter, no es posible obtener notificaciones push en tiempo real. En la última versión de la beta se han conseguido implementar vía poll, cuyo tiempo máximo de refresco son 5 minutos. Parece que este problema se resolverá en futuras versiones, siempre y cuando el equipo de Twitter no ponga tantas restricciones a su nueva API.

BOID HACE QUE TWITEAR SEA ALGO SENCILLO

Si nos fijamos en su usabilidad, no puede resultar más sencillo. Al pulsar sobre un determinado tweet, se nos muestra una pantalla con información más detallada (fecha de publicación y tipo de cliente) y las opciones básicas de respuesta, favorito, RT y compartir. Pero esto se puede hacer de un modo aún más rápido, ya que si hacemos una pulsación larga sobre el tweet (modo selección), la barra inferior se convierte en una barra de interacción, desde la cual podremos realizar todo lo anterior. Este modo de selección también permite marcar varios tweets como favoritos, o hacer un RT masivo, simplemente escogiendo los tweets deseados de nuestro timeline. Útil, ¿verdad?

Perfil de usuario en Boid y selección rápida

Y si hay algo que destaca por su utilidad, es la chincheta. Si queremos hacer un seguimiento de una palabra clave, o del timeline de un usuario, simplemente tendremos que hacer una búsqueda y después “fijarla” con el icono de la chincheta. Esto añadirá una nueva columna en el menú superior para poder ser consultada de forma rápida. Realmente útil para hacer seguimientos de hashtags o keywords.

CAMBIA LA APARIENCIA A TU GUSTO

La aplicación también cuenta con varios themes, e incluye la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente empleada en la aplicación. También podremos escoger el aspecto de los encabezados de las columnas (iconos o sólo texto), o mostrar los nombres reales de los usuarios en lugar de sus nicknames. Tenemos la opción de desactivar la vista previa de imágenes en nuestro timeline (si necesitamos ahorrar ancho de banda), podemos escoger entre diferentes servicios para subir las nuestras propias (Twitter, Lockerz, yfrog, TwitPic, Flickr…), disponemos de un modo noche que nos permite seleccionar un intervalo de horas donde no quieres ser molestado con notificaciones…

Pero esto no es todo lo que Boid nos puede ofrecer, ni mucho menos. Recordad que está en fase beta, por lo que es normal que nos encontremos con algunos errores. Desde Faqsandroid.com seguiremos su desarrollo muy de cerca, porque realmente nos ha cautivado; tanto por su aspecto y usabilidad, como por su potencial. Siguiendo la estela del reciente Janetter, que también hemos podido probar tras la liberación de su primera versión.

Os invitamos a que la probéis y nos comentéis vuestras impresiones. Si tenéis alguna sugerencia para los desarrolladores la podéis plantear en su cuenta de Twitter (@Boidapp).


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here