Nos encantan los juegos que apuestan por salirse de lo habitual a base de desarrollos imaginativos en los que se cambian las mecánicas de juego. Sobre todo cuando llevan a otro nivel lo que funciona desde siempre, como las aventuras gráficas en las que se avanza a base de resolver pequeños misterios tocando los elementos de la pantalla. Broken Sword es uno de los clásicos de este género, habiéndole dado una buena vuelta en Machinarium. ¿Lo jugasteis? Es uno de esos títulos multiplataforma que no se parecen en nada a los demás a pesar de compartir la mecánica de pulsar en pantalla. Y sus desarrolladores por fin se han decidido a traer a Android otro de sus éxitos: Botanicula.

Botanicula, una aventura gráfica tan imaginativa como simpática

El diseño de este juego es totalmente original, disponiendo de un estilo artístico donde los distintos elementos han sido reimaginados para conseguir una sensación única: la de jugar con una obra de arte. Y es que el diseño de Botanicula está creado manteniendo la imaginación y el colorido al más alto nivel: si habéis jugado a Machinarium ya tendréis una idea de cómo es la ambientación de Botanicula. Debiendo destacar aparte a su banda sonora: merece la pena enchufarle los auriculares a nuestro Android mientras jugamos.

Botanicula, una aventura gráfica tan imaginativa como simpática

Como se intuye por el nombre, en Botanicula nos adentraremos dentro del mundo vegetal para vivir una aventura en plena naturaleza. Guiando a un grupo de personajes en el que cada uno destaca por una habilidad, deberemos avanzar en el juego a base de combinar objetos, resolver puzzles, enfrentarnos a los distintos enemigos que nos salgan al frente y averiguar en todo momento a cuál de los protagonistas deberemos utilizar. Una hoja, un palo, una especie de castaña, una vaina de chocolate y una seta… Todo pasado por el filtro de la imaginación desbordante de los desarrolladores.

Botanicula, una aventura gráfica tan imaginativa como simpática

Botanicula es uno de esos juegos que da verdadera lástima terminar, destilando una originalidad y frescura propias que se ven en muy pocos títulos. Además de ofrecernos grandes cantidades de humor y la posibilidad de estrujarnos a fondo la cabeza, manteniendo compatibilidad con Google Play Games y con un precio que, como inconveniente, es algo caro: 3,99 euros. Que bien los merece: consideramos que Botanicula es una buena inversión.

¿Os atrae Botanicula? Lo tenéis en la tienda oficial de aplicaciones Android haciendo click en el siguiente enlace. ¡Disfrutadlo!

Botanicula
Developer: Amanita Design
Price: 4,99 €

Sin comentarios

Deja una respuesta