BQ Aquaris 4

3
Review of: BQ Aquaris 4
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Nov 24, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

BQ presenta el BQ Aquaris 4 con 4 pulgadas WVGA, Dual Core a 1 GHz, 1 Gb de RAM, 4 Gb con microSD, 5 megapíxeles y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Tras un paso bastante interesante por el mercado de los lectores de libros electrónicos, mercado en el que se hicieron un nombre bastante respetable, los chicos de BQ Readers se lanzaron al mercado de los tablets Android, cosechando no menos popularidad e incluso siendo elegidos por FNAC para producir sus modelos de marca blanca. Paso a paso pero sin pausa, BQ Readers llegó hace unos meses a los smartphones Android y hoy presenciamos cómo nace otro de los modelos de su gama Aquaris, el BQ Aquaris 4 que promete la misma experiencia que con sus anteriores modelos a un precio realmente ajustado.

Con un smartphone cada media pulgada, el nuevo BQ Aquaris 4 ocupa el puesto entre el Aquaris 3.5 y el Aquaris 4.5 con un procesador de doble núcleo y 1 Gb de RAM, entrando de lleno en la gama baja de Android, una gama que cuenta con cada vez más rendimiento y mejor exponentes, algo que hacía mucha falta dado que la experiencia de usuario, ésa tan castigada históricamente en los terminales menos potentes, depende totalmente del hardware del dispositivo y los terminales de un solo núcleo van poco a poco quedando en el olvido.

Continúa su expansión el catálogo de BQ Readers con este Aquaris 4 que, como ya lo hicieron los anteriores, será complicado de combatir en cuanto a precio y contará, a buen seguro, con un rendimiento por encima de lo que su hardware dibuja sobre el papel. Nos alegramos de que estos dispositivos lleguen al mercado y, sobre todo, del éxito de un fabricante español como es BQ. Estamos deseando poder echar el guante a este Aquaris 4 para poder testearlo en profundidad.

BQ Aquaris 4

Características

Como antes comentamos, una gama baja o gama de entrada para el BQ Aquaris 4 que con 4 pulgadas LCD IPS llega con una resolución WVGA de 800×480 píxeles. El procesador elegido ha sido un Dual Core a 1 GHz apoyado sobre 1 Gb de RAM y sobre 4 Gb de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

El equipamiento multimedia no destaca pero tampoco desmerece con una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash y una cámara frontal con calidad VGA. Con conectividad HSPA+ y posibilidad de montar una segunda SIM, el Aquaris 4 cuenta también con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm para auriculares.

La batería de este smartphone Android de 4 pulgadas de BQ es de 1600 mAh y cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich en su interior, seguramente la única sorpresa dado que ICS parecía ya muy lejano y se esperaba, como mínimo, Android 4.2.2 a estas alturas del año.

BQ Aquaris 4

Alternativas

Como opciones alternativas a este BQ Aquaris 4 encontramos, por ejemplo, el Alcatel One Touch Idol S con 4,7 pulgadas pero la misma potencia interior aunque con 8 megapíxeles de cámara trasera. El ZTE Blade Q Mini es otra buena opción con un interior prácticamente calcado al de BQ, e incluso puede que salga al mercado en el mismo rango de precio. Como tercera opción elegiremos el Vodafone Smart 4G que cuenta con 4,5 pulgadas y conectividad LTE.

Familia BQ Aquaris

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz Dual Core
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4 pulgadas LCD IPS con resolución WVGA de 800×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: Trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA
  • Versión de Android: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Peso: 135 gr
  • Dimensiones: 125 × 63 × 10.5 mm
  • Batería: 1600 mAh
  • Otros: HSPA+ Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack de 3.5 mm

BQ Aquaris 4

El BQ Aquaris 4 cuesta 139 euros libre en su web y en tiendas donde ya se distribuyen otros BQ como MediaMarkt. Desconocemos por el momento qué operadoras se animarán a ofrecerlo bajo sus paraguas de cobertura pero de hacerlo sería el modelo perfecto para comercializarlo a 0 euros más tarifa.

3 comentarios

  1. Sobre lo de “Desconocemos por el momento qué operadoras se animarán a ofrecerlo”, bq dijo “Nuestro modelo es ese, basado en el ‘retail’ (minorista) en el que el cliente es libre. No tenemos acuerdos con las operadoras y creemos firmemente en nuestro modelo libre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here