bq Aquaris 5 4G vs Honor 3C: comparativa en vídeo

0

Llevamos unas semanas en el blog en el que no damos a basto con los vídeos y es que además de analizar en profundidad los terminales a los que tenemos acceso intentamos compararlos con móviles que son similares. No significa que sean iguales en prestaciones o precios sino que sean opciones que los usuarios valoren de forma simultánea a la hora de hacer una compra.

Este es el caso que nos ocupa y es que tras analizar el bq Aquaris E5 4G y el Honor 3C hemos tenido a bien compararlos para daros nuestra opinión de cual es el móvil que más compensa a cada perfil de usuario.

Hay que partir de la base de que el Honor tiene un precio oficial de 139 euros, disponible sólo online, y que el bq parte de los 199.90 euros pero podemos comprarlo tanto online como en tiendas físicas como Mediamarkt o FNAC.

Vídeo análisis bq Aquaris 5 4G vs Honor 3C

En este vídeo os mostramos los dos terminales en las pruebas que les hemos realizado aunque nos centramos más en la experiencia de uso que en las prestaciones:

Calidad de los materiales

Estamos ante dos teléfonos móviles que no destacan especialmente por su diseño ya que ambos son bastante conservadores. Sin embargo hay que hacer una distinción bastante importante y es que mientras que el Honor 3C es un terminal que nos llama más la atención visualmente el BQ es más cómodo en la mano y ofrece un mejor agarre y seguridad ante un posible deslizamiento desde una superficie lisa.

bq Aquaris 5 4G vs Honor 3C: comparativa en vídeo

Destacar por otra parte que el teléfono de Huawei dispone de una tapa trasera que podemos quitar para acceder a la batería mientras que el móvil español no dispone de esta opción al tener la batería integrada.

Peso y dimensiones

Aunque ambos modelos disponen de la misma diagonal de pantalla, lo que suele ser indicador aproximado del tamaño de un smartphone, vemos que el móvil de bq es ligeramente más alto dado que sus marcos son mayores que en el móvil chino.

En ambos casos el frontal está dominado además de por la pantalla por los botones hápticos y es que ninguno de los dos elige la opción de botones en pantalla que hemos visto en otros modelos como el Motorola Moto G.

Es cierto que el Aquaris es ligeramente más fino pero ese medio milímetro de grosor en la práctica no se nota como tampoco el gramo de diferencia en peso, 139 para el bq y 140 para el Honor.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

La potencia de ambos modelos es similar en cuanto a la frecuencia de reloj y es que el Aquaris E5 4G dispone de un procesador Snapdragon 410 a 1.2 Ghz y el Honor de un Mediatek a 1.3 Ghz, ambos de cuatro núcleos.

Que otorga el chip del modelo español es que implementa la tecnología 4G algo que no está presente en el Honor.

Pero la ventaja que nos ofrece el móvil de fabricación china es quizás mayor para algunos usuarios dado que duplica la memoria RAM disponible en el bq. El E5 tiene 1 GB de RAM mientras que el 3C tiene 2 GB. Esta diferencia de memoria aleatoria se nota tanto en la fluidez con la que se mueve el sistema como en la cantidad de aplicaciones abiertas que podemos tener de forma simultánea. En el día día no podemos decir que el bq se nos quede corto con 1 Gb de RAM pero habiendo aumentado las especificaciones restantes nos llama la atención que no se haya apostado por los 2 GB.

Aspectos distintivos

Si no fuera por esta diferencia la comparativa sería más favorable al móvil español y es que no podemos menos que reconocer Huawei ha acertado de pleno con la RAM del Honor 3C.

Otros aspectos como la presencia de radio FM, la carencia de NFC, la posibilidad de usar dos tarjetas SIM de forma simultánea y demás son comunes a ambos por lo que no debería ser un motivo de elección.

Pantalla

Pantalla

Si en la potencia y prestaciones las opiniones están enfrentadas entre más memoria RAM o tecnología 4G a la hora elegir una de las dos pantallas tenemos claro que el ganador es el bq Aquaris E5 4G.

Ambos tienen la misma diagonal de pantalla con la misma resolución, 5 pulgadas 1280×720 píxeles, siendo ambas LCD pero la tecnología Quantum Color + de bq se nota, sobre todo en interiores.

Como anécdota decir que hemos dado a elegir entre los dos terminales a personas que no son especialmente aficionadas a la tecnología y todos sin duda han elegido el bq como el que mejor pantalla tenía.

Cámara

Cámara

Hemos dejado claro al principio que la diferencia de precio entre estos dos modelos es lo suficientemente considerable como para pensar si los comparábamos o no pero también es cierto que el incremento de precio del BQ se ve además de en aspectos como la pantalla en otros como la cámara.

Más allá de que el honor 3C se quede en los 8 Mpx y el bq avance hasta los 13 Mpx tenemos que destacar la calidad de las fotografías del móvil español y es que el nuevo sensor de Sony que ha implementado marca la diferencia.

Esto se nota sobre todo en las fotografías nocturnas como podéis ver en el video que abre este artículo aunque también tenemos que decir que en algunas ocasiones la dominancia de los colores cálidos en el bq hace que las fotos sean menos veraces a la realidad que las del Huawei.

Las cámaras frontales destacan por tener 5 Mpx cada una aunque en este caso sí que nos ha gustado más como se comporta la del Honor.

Autonomía

Autonomía

La batería del bq es sustancialmente mayor que la del Honor, 2850 frente a 2300 mAh pero en la realidad la diferencia no es tan apreciable.

Con el bq hemos obtenido entre 5 y 6 horas con la pantalla encendida, usando eso sí el brillo automático que ha dado buen resultado. Con el Honor nos hemos quedado en algo menos de 5 horas de pantalla pero como siempre decimos esto es siempre relativo ya que la cobertura, uso y muchos más parámetros influyen sobre estas cifras.

Interfaz

Interfaz

Una de las mayores diferencias está en el software y es que el bq lleva Android 4.4 sin capa de personalización alguna lo que minimiza el hecho de que lleve 1 GB de RAM.

El Honor por el contrario dispone de una capa muy fuerte, heredera de Huawei, que si bien implementa algunas funciones interesantes como el modo simple de pantalla o notificaciones hace que el sistema necesite más recursos. Además desaparece el cajón de apps dejándolas todas en el escritorio. Su versión de Android es 4.2 Jelly Bean, una opción estable pero que no nos permite hacer uso de algunas de las novedades implementadas en Kit Kat.

Además la marca española ha confirmado que habrá Android 5.0 Lollipop para el E5 4G pero Honor no se ha pronunciado sobre si habrá no ya Lollipop sino siquiera Kit Kat.

Benchmarks

Test Benchmarks

La imagen superior es la que ofrece los test de benchmarks del Aquaris, dando en Quadrant una puntuación de 10928 puntos mientras que en Antutu nos da 20437 puntos.

La misma prueba en Honor nos da las puntuaciones que vemos abajo, de 5851 puntos en Quadrant y de 19532 puntos en Antutu.

Benchmarks

Como vemos la diferencia es sustancial en el primer benchmark pero inapreciable en el segundo y es que los parámetros a considerar no siempre son los mismos.

¿En la realidad? La potencia es similar pero vemos diferencias por la RAM y no por el procesador.

Lo mejor del bq Aquaris 5 4G

Lo mejor del bq Aquaris E5 4G

Lo más destacable del bq Aquaris E5 4G son sin duda su cámara trasera y su pantalla, motivos que si valoramos son válidos justificantes de una inversión mayor que en su rival.

Por otro lado el agarre y el acabado gomoso ayuda a que no se resbale el móvil y es que al ponerlo sobre una superficie lisa se nota la diferencia.

Por último el usar Android puro sin una capa y el, el teoría, tener mayor acceso a actualizaciones gracias a su procesador hacen de este móvil una mejor elección si valoramos eso.

Lo mejor del Honor 3C

Lo mejor del Honor 3C

El Honor 3C tiene como principal baza su precio pero más allá de ello hemos de valorar su software con mejoras como el poder abrir aplicaciones con la pantalla apagada y sobre todo su fluidez y es que los 2 GB de memoria RAM se notan mucho en cuanto a la fluidez en algunos casos.

Conclusión

Conclusión

Como decíamos al principio son dos terminales con un precio sustancialmente diferente como para no compararlos pero también en un rango de valor que hace que muchos usuarios se planteen ambos a la hora de adquirir su nuevo móvil Android.

Si queremos lo mejor en relación calidad precio y las actualizaciones del sistema no nos importan mucho sin duda el Honor 3C es nuestro móvil.

Si lo que queremos es tener un móvil lo mejor posible sin gastar demasiado dinero las diferencias del bq Aquaris E5 4G toman valor, sobre todo en cámara y pantalla, además de, en teoría, tener mejor política de actualizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here