BQ Aquaris 5

2
Review of: BQ Aquaris 5
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 25, 2013
Last modified:Abr 19, 2016

Summary:

BQ presenta el BQ Aquaris 5, un nuevo smartphone de 5 pulgadas, cuatro núcleos y 16 Gb de RAM con 8 megapíxeles y Android 4.2.2 Jelly Bean por 200 euros.

El fabricante español BQ, que empezó su andadura construyendo lectores de libros electrónicos, continúa escalando puestos a costa de su competencia siguiendo una estrategia de posicionamiento en la gama media que hasta el momento está siendo muy efectiva. Muchos fabricantes optan por esta solución y así no tener que competir con pesos pesados de la industria como Sony, Samsung, HTC o el propio Google, y llenan el mercado de productos con buen rendimiento y precios asequibles, sabedores de que no todos los usuarios invertirían 700 euros en su próximo terminal. El nuevo smartphone del fabricante, el BQ Aquaris 5 es un nuevo ejemplo de esta práctica.

Este BQ Aquaris 5 supone la evolución del BQ Aquaris que el fabricante lanzó este mismo año y que pudimos ver también con el nombre de FNAC Tablet al ser comercializado por el famoso distribuidor francés, que utiliza a BQ como fabricante para su propia marca. El BQ Aquaris 5 supera a su predecesor llevando la pantalla hasta las 5 pulgadas con resolución qHD y cuenta nuevamente con un procesador de cuatro núcleos con 1 Gb de RAM, memoria algo corta pero suficiente para un perfil de usuario que busca una gran pantalla a un precio asequible, algo que a buen seguro conseguirá con este nuevo terminal de los españoles.

En la frontera entre smartphone y phablet, el BQ Aquaris 5 cuenta también con la característica de ser Dual SIM, algo que agradecerán muchos usuarios de nuestro país que se ven obligados a buscar terminales importados en muchas ocasiones para poder usar dos operadoras móviles al mismo tiempo, característica que ya debería ser habitual en los smartphones tanto de gama media como de gama alta de cualquier fabricante. La aparición de este BQ Aquaris 5 demuestra que el modelo anterior cosechó buenas ventas, de ahí el atrevimiento para lanzar este nuevo smartphone que no defraudará, a buen seguro, a quien se haga con él.

BQ Aquaris frontal y trasera

Características

La primera carta de presentación de este nuevo gama media de BQ es su pantalla de 5 pulgadas iPS con resolución qHD de 960×540 y 220 ppp. El procesador elegido es un Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz de velocidad de reloj con una GPU PowerVR Series 5, apoyado sobre 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que puede ampliarse mediante microSD de hasta 64 Gb, pudiendo llegar a los 80 Gb en conjunto.

El equipamiento multimedia está compuesto por dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y otra frontal con calidad VGA. En conectividad encontramos WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA y HSUPA (Dual SIM), Bluetooth, aGPS con EPO y microUSB 2.0. El BQ Aquaris 5 tiene unas medidas de 142 x 71 x 9,9 mm y un peso de 170 g, montando Android 4.2.2 Jelly Bean y una batería de 2200 mAh.

BQ Aquaris inclinado

Alternativas

Alternativas a este BQ Aquaris 5 encontramos, por ejemplo, en el Alcatel One Touch Scribe HD, otro smartphone de 5 pulgadas de gama media a un precio asequible. También podemos optar por una opción superior, pero siempre válida, como es el Asus Fonepad Note, la última creación de ASUS, aunque con precio muy superior y de mayor potencia. El Alcatel One Touch X’POP es otra solución con algo menos de pantalla pero de potencia bastante pareja al terminal de BQ.

BQ Aquaris frontal

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core con GPU PowerVR Series 5
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 64 Gb
  • Cámaras: Trasera de 8 megapíxeles y frontal VGA
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 170 gramos
  • Dimensiones: 142 x 71 x 9,9 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA y HSUPA (Dual SIM), Bluetooth, aGPS con EPO y microUSB 2.0

El nuevo BQ Aquaris 5 podrá comprarse en grandes superficies y en la web de BQ a un precio de 199 euros completamente libre.

Análisis

2 comentarios

  1. la agenda de contactos en el teléfono deja mucho que desear , es complicada y casi inaccesible a la hora de usar .

  2. Cuando realizo una llamada, la pantalla se queda completamente en negro y no puedo cortar la llamada cuando termino de hablar con alguien. Me podrian indicar si hay alguna opcion para que esto no ocurra?. Gracias por adelantado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here