bq Aquaris A4.5 4G

bq presenta en España el primer Android One en llegar a nuestro país, el bq Aquaris A4.5 4G con 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM 16GB y 8 megapíxeles. Una buena alternativa al M4.5 con Android Lollipop y que costará 169 euros.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 17, 2015
Last modified:Oct 12, 2015

Summary:

bq presenta en España el primer Android One en llegar a nuestro país, el bq Aquaris A4.5 4G con 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 1GB de RAM 16GB y 8 megapíxeles.

bq ha conseguido al fin convertirse en el primer fabricante en introducir Android One en Europa. Lo ha hecho aliándose con Google y retocando ligeramente uno de sus modelos actuales, el bq Aquaris M4.5 que ya lleva un tiempo a la venta. Con este movimiento, Google se libra de parte de los gastos de almacenaje y distribución en su propia tienda online mientras que consigue colar en Europa la principal competidora de los terminales de fabricantes de gama media y baja. Hoy llega oficialmente el nuevo bq Aquaris A4.5 4G.

Inaugurando la gama A de bq, el A4.5 4G nos presenta características de gama media, media-baja, pero con detalles interesantes como el de colocar 16GB en su almacenamiento básico y único o el de ofrecer un flash frontal para su sensor de 5 megapíxeles, algo que seguro gusta a los aficionados a los selfies en sitios oscuros. ¿He oído fotos económicas en fiestas? Hay que destacar también que bq ha optado por prescindir de los botones frontales hápticos, contando este A4.5 4G con una cara vista impoluta. No será caro para lo que ofrece, 170 euros, y tendremos contacto casi directo con Google en lo que a actualizaciones se refiere. Estos Android One se convierten, por tanto, en una alternativa más a los dispositivos Nexus y en una nueva forma de comercializar Android en nuestro país, y en Europa.

Seguiremos de cerca la pista a este nuevo Android One de bq para ver cómo se comporta en cuanto a ventas y críticas. ¿Habrá encontrado Google una forma de combatir a las capas de los fabricantes sin conflictos? Veremos.

bq Aquaris A4.5

Características

El nuevo bq Aquaris A4.5 4G aterriza en España con una pantalla de 4,5 pulgadas IPS LCD con resolución qHD, 960×540, que nos deja una densidad de 245 píxeles por pulgada. El procesador elegido es un MediaTek MT6735M de cuatro núcleos Córtex A53 a 1GHz con GPU ARM Mali T720-MP1. La memoria RAM alcanza la cifra de 1GB y en memoria interna tendremos 16GB que podremos ampliar con una microSD.

El equipo de cámaras cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles con flash Dual y apertura f/2.0, bastante luminosa, y un sensor delantero de 5 megapíxeles que cuenta, ojo, con otro flash para ayudarnos con los selfies en los sitios más oscuros. La batería de este A4.5 4G es de 2470 mAh, encajada en un cuerpo de 155 gramos de peso y con unas medidas de 63,5 x 131,7 x 8,75 milímetros. Cuenta con conectividad 4G Dual SIM además de WiFi N, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Estará disponible la próxima semana en colores blanco y negro y en su interior, Android One con dos años de actualizaciones garantizadas.

Alternativas

Alternativas a este terminal con Android One hay que buscarlas en el circuito habitual de las versiones Android AOSP o modificadas directamente por los propios fabricantes. Para ello ponemos el ojo en su propio constructor y elegimos el bq Aquaris M4.5 de hace unos meses. Otra alternativa aunque con la pantalla algo mayor es el Motorola Moto G de tercera generación, el modelo de 2015. Acabamos con un dispositivo de Sony, el Xperia E4g que vimos llegar al mercado a principios de año.

bq Aquaris A4.5 Blanco

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735M de cuatro núcleos Córtex A53 a 1GHz con GPU ARM Mali T720-MP1
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS LCD con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con flash LED dual y 5 megapíxeles frontales con flash
  • Versión de Android: Android One (Lollipop)
  • Peso: 155 gramos
  • Dimensiones: 63,5 x 131,7 x 8,75 milímetros
  • Batería: 2470 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, Bluetooth, microUSB, WiFi, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

El nuevo bq Aquaris A4.5 4G estará disponible a un precio de 169 euros y pronto podremos comprarlo en nuestro país tanto en grandes superficies como online.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here