bq acaba de presentar la renovación de su gama media-baja, un bq Aquaris E5s con cuerpo plástico y 5 pulgadas HD, 2GB de RAM, 13 megapíxeles y 2850 mAh.

Review of: bq Aquaris E5s
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 3, 2015
Last modified:Dic 3, 2015

Summary:

bq acaba de presentar la renovación de su gama media-baja, un bq Aquaris E5s con cuerpo plástico y 5 pulgadas HD, 2GB de RAM, 13 megapíxeles y 2850 mAh.

bq sigue trayendo modelos al mercado y en esta ocasión nos ofrece una versión renovada de uno de los modelos que mejor le ha funcionado hasta el momento y que, curiosamente, se trata de su tercera versión. Hablamos del nuevo bq Aquaris E5s que a su vez es una renovación del bq Aquaris E5 4G, que era el modelo con 4G del bq Aquaris E5 original. Sea como fuere, acaba de aterrizar una nueva gama media firmada por bq y aquí os la presentamos.

El movimiento no deja de ser extraño porque el fabricante ya colocó a principios de verano una nueva serie en la calle, la serie M con tres nuevos dispositivos, y posteriormente apostó por una nueva familia con la presentación, hace escasas semanas, del bq Aquaris X5. El nuevo E5s se sitúa por detrás de ambas, en un escalón intermedio entre la serie E y la M y colocándose como el smartphone más económico del fabricante en esta nueva hornada, sabiendo que el E5 4G pertenece a la generación anterior pese a seguir en venta. Diseño plástico, distinto al de la nueva serie X, y prestaciones de gama media más que suficientes para una buena parte del mercado, el nuevo E5s se convierte en una magnífica opción para quienes buscan rendimiento y diseño en un cuerpo de 5 pulgadas. Más aún sabiendo que bq se encuentra en los primeros puestos en cuanto a tratamiento de la garantía y atención al cliente.

Puede que la única pega que le podamos colocar al E5s es que llega sin demasiada innovación. Tras la serie X esperábamos que en bq hubiesen cambiado el chip y sin embargo nos topamos con una renovación, no por ello menos necesaria, de un terminal que en estos días cumplirá el año de vida. Le deseamos la mayor de las suertes a un bq Aquaris E5s que sobre el papel pinta excelente.

bq Aquaris E5s

Características

El nuevo bq Aquaris E5s nos ofrece una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas de diagonal y que cuenta con resolución HD, 1280×720, por lo que la densidad de pantalla queda en una cifra bastante aceptable como los 294ppp. El procesador elegido para el equipo es el Qualcomm Snapdragon 412, el último modelo de gama media-baja del fabricante taiwanés y que nos ofrece 4 núcleos Cortex-A53 a 1,4GHz y que cuenta además con la ayuda de la GPU Adreno 306. Para las memorias tendremos 2GB en la RAM y 16GB en el almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD adicional.

Las cámaras son las clásicas a estas alturas de la gama media. 13 megapíxeles f/1.8 para la parte trasera, la cámara principal, aunque acompañada de un flash Dual LED y sabiendo de la calidad que ofrecen los Exmor IMX214 de Sony. El otro sensor, 5 megapíxeles f/2.2 para el frontal que ya sabemos que se destinarán a selfies, videollamadas y poco más, al no haber triunfado el desbloqueo por reconocimiento facial. Estamos ante un modelo con Dual SIM que nos ofrecerá LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares.

El bq Aquaris E5s tiene unas medidas de 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros y un peso de 139 gramos, un embalaje que esconde una batería de 2850 mAh, bastante buena para un modelo de 5 pulgadas, y llegará a las tiendas con Android 5.1 Lollipop en su interior con pocas modificaciones.

bq Aquaris E5s

Alternativas

Se presentó ayer y ya hoy parece indicado para ejercer de alternativa al nuevo modelo de bq. Hablamos del Samsung Galaxy A3 2016 que con 4,7 pulgadas de pantalla, algo menor que el Aquaris E5s, encaja casi a la perfección por equipamiento interno y potencia, y también por diseño. Otro Samsung, en esta ocasión el Galaxy J5, es también una magnífica opción si no tenemos claro si hacernos con el terminal de bq. Hablamos mucho de él pero es inevitable, el Motorola Moto G 2015, en su opción con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, debe ser nuestra tercera alternativa al Aquaris E5s.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 412 de 4 núcleos a 1,4GHz con GPU Adreno 306
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD HD a 1280×720 y 294ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles f/1.8 traseros IMX214 con doble flash LED y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 139 gramos
  • Dimensiones: 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros
  • Batería: 2850 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, Bluetooth, WiFi, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares

bq Aquaris E5s

Precio y disponibilidad

El bq Aquaris E5s tiene un precio en bq de 209,90 euros por lo que suponemos que el precio se respetará, al menos el máximo, en los distintos establecimientos que lo incorporen a su stock. Estaremos atentos a los anuncios de los operadores móviles por si deciden añadirlo a sus catálogos.

3 comentarios

  1. A bq le falta pulir un poco más el software (vienen con algo de lag a pesar de ser Android stock..). En cuanto a hardware, precio , diseño, me parecen terminales muy equilibrados

  2. lo que no me parece justo es el que no venga con cargador, razón por que la buena carga de una batería se hace con su cargador original segundo abra mucha gente que no use el cargador correcto por aprovechar otro antiguo, tercero aun quedan cargadores que no admiten el cambio del cable , y no sera valido con lo que sera un residuo igualmente si viene con cargador o sin el por que habra que comprarlo y por ultimo encarecen en casi 6 € el producto no lo veo justo a si no se que hacer

Deja una respuesta