bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Feb 24, 2015
Last modified:Feb 5, 2016

Summary:

bq presenta una nueva serie, la serie M formada por los bq Aquaris M4.5, M5 y M5.5 con 5 núcleos y 64 bits, cámara frontal con flash, LTE y Lollipop.

bq es un fabricante español que en sus inicios hizo fortuna con los pendrives que comercializaba y que ahora está cosechando bastante éxito desde su salto a la telefonía móvil. O quizá deberíamos decir a la tecnología móvil ya que también cuenta con tablets en su catálogo, algunos de bastante prestigio como el Elcano. Su familia Aquaris, la presente en móviles, sigue creciendo al amparo del sistema operativo Android y parece que este 2015 quieren afrontarlo en la misma línea en la que acabó el 2014. Para ello han convocado a los medios y han presentado la nueva línea M compuesta por los bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5.

Como característica más importante de esta nueva línea encontramos la presencia del 4G, o LTE, la última tecnología en conexiones móviles y que ya es prácticamente obligatoria si queremos comercializar un terminal competitivo. En bq han pensado que era el momento de dar el salto y los M llegan todos con altas velocidades de conexión además de contar con la última versión de Android, Lollipop. Recordemos que los modelos de la serie E de Aquaris se lanzaron con KitKat. El salto se ha producido. Otro detalle a destacar es la presencia del primer smartphone de 5,5 pulgadas de la marca española ya que en la serie E anterior el salto era de 5 a 6 pulgadas. El bq Aquaris M5.5 es, por tanto, único en su catálogo y una forma de cubrir una nueva diagonal demandada por muchos usuarios.

bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5

Pero no queda ahí la cosa sino que la tendencia a la fotografía egocéntrica, nuestros queridos selfies, toma especial protagonismo en el catálogo de bq encontrándonos con cámaras frontales con flash, algo que cada vez más fabricantes implementan. Como vemos, bq no es especialmente veloz a la hora de lanzar terminales pero los escoge con cuidado y si consigue conjugar estos bq Aquaris M con los precios de las series anteriores podemos estar ante el comienzo de un nuevo éxito de la compañía. La buena fama les precede, tienen ya medio camino recorrido.

Características

Vamos, si os parece, con las características de cada uno de los tres terminales presentados por la firma española.

bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5

bq Aquaris M4.5

En este terminal encontramos una pantalla de 4,5 pulgadas que cubre un interior formado por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits. El almacenamiento estará entre 8 y 16 GB y la RAM entre 1 y 2 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y encontramos una frontal de 5 megapíxeles con flash. En conectividad tenemos lo básico con el añadido del LTE en modalidad Dual SIM. Es decir, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Se equipa con una batería de 2400 mAh y estará disponible tanto en blanco como en negro.

bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5

bq Aquaris M5

El mediano de los presentados llega con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits. El almacenamiento estará entre 16 y 32 GB y la RAM entre 2 y 3 GB. La cámara trasera es de 13 megapíxeles en el este caso y la frontal de 5 megapíxeles con flash repite aparición. La conectividad es idéntica con dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack y la batería sube hasta los 3000 mAh. Los colores, los mismos, blanco y negro.

bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5

bq Aquaris M5.5

La mayor de las diagonales de los nuevos terminales alcanza las 5,5 pulgadas. El procesador es de nuevo el Snapdragon 615 de 64 bits y ocho núcleos y el equipo de cámaras también repite: 13 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles con flash en el frontal. El almacenamiento estará entre 16 y 32 GB y la RAM entre 2 y 3 GB. En conectividad tenemos LTE en Dual SIM además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack de 3,5 mm. La batería vuelve a subir, esta vez hasta 3300 mAh y lo encontraremos tanto en blanco como en negro.

Alternativas

En este caso qué mejor alternativa para la serie M de bq que su propia hermana, la serie E con modelos que alcanzan incluso las 6 pulgadas. Sin LTE, eso sí hay que tenerlo claro. Otra buena opción es la del HTC Desire 826, uno de los últimos desire en llegar al mercado, y cómo no el smartphone de los selfies, nuestro querido Sony Xperia C3.

Vídeos

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6735 / Snapdragon 615 / Snapdragon 615
  • RAM: 1 GB / 2 GB / 3 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas / 5 pulgadas / 5,5 pulgadas
  • Memoria interna: 8 GB / 32 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 y 5 megapíxeles / 13 y 5 megapíxeles / 13 y 5 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2400 mAh / 3000 mAh / 3300 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares

Precio y disponibilidad

Los precios de estos nuevos bq Aquaris M se situarán entre los 169.90 y los 339.90 euros en función de la configuración elegida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here