El fabricante español de móviles android ha lanzado la actualización OTA de los bq Aquaris M5.5 y bq X5 a Android 6.0 Marshmallow.

Hace dos meses os informábamos del programa de betatesters que había puesto en marcha el fabricante bq para actualiza a Android 6.0 Marshmallow algunos de sus terminales.

En concreto la empresa anunció que se verían beneficiados en primera instancia tres dispositivos: bq Aquaris M5, bq Aquaris M5.5 y bq Aquaris X5.

Hoy hemos sabido que estos dos últimos han empezado a recibir la actualización OTA (Over The Air) para llevar a cabo dicha actualización aunque el bq Aquaris M5 aún tardará un poco en recibirla.

bq Aquaris x5 800 -019

Serán muchas las mejoras que traerá el sistema entre las que podemos destacar la pantalla de Google Now en el escritorio izquierdo, algo que antes los bq no tenían, el nuevo cajón de aplicaciones en vertical con buscador y que muestra en la zona superior las aplicaciones más usadas o el cambio en el doble toque al apagar la pantalla que ahora se hará sólo desde la barra de notificaciones.

Pero una de las novedades más interesantes es Google Now On Tap que nos permitirá hacer una búsqueda contextual de cualquier pantalla en la que estemos simplemente dejando pulsado el botón Home.

También tendremos mejoras en la forma de administrar el modo no molestar, el volumen o los ajustes de Google entre otros apartados como el de poder formatear la microSD que usemos como almacenamiento interno del terminal, ideal si nos falta espacio.

Actualización: el bq Aquaris M5 también ha recibido la actualización a Android 6.0.1.

Fuente blog de bq

5 comentarios

  1. Lo confirmo: yo nada más comprar el M 5.5 me fui a comprobar Actualizaciones y para resumir me actualizó de Android 5.1.1 a 6.0.1.
    Perfectos los de Bq, cumplen siempre.

    Lo de Google Now On Tap ya estaba en Android 6 pelado…

  2. Tengo el móvil Huawei advance G7 L101 con Android kikat 4.4.4 cuando recibiré alguna versión nueva y qué versión tiene mejores opiniones y características

  3. A mi con la actualización del bq aquaris m 5.5 essential me pasaba que no se sincronizaban los contactos con wuasap y tb no podía enviar imágenes por wuasap por una superposición de pantalla pero he desinstalado el clean máster y ya me va perfecto

Deja una respuesta